El equipo vasco se encuentra inmerso en un intenso proceso de renovación. Después de las ampliaciones de Sancet y Nico Williams, ha llegado el turno de su guardameta titular. Las destacadas actuaciones con su equipo y la selección, han suscitado un interés significativo del club para renovar al jugador que finaliza contrato en 2025. A pesar de las múltiples ofertas, el portero no contempla su marcha y el mercado de fichajes no debe suponer un problema para el Athletic Club. La prolongación de este vínculo no solo fortalecerá la estabilidad en la portería de Lezama, sino que también consolidará la posición de Unai Simón como uno de los pilares fundamentales en el proyecto deportivo de los leones.
Unai Simón y su relación con el Athletic Club
El meta se ha consolidado como titular en la portería del club bilbaíno y la selección española. Además, se encuentra muy bien posicionado en el ranking de mejores porteros del viejo continente. Los caminos del jugador y del club parecen ir de la mano. En 2020 renovó sin cláusula de rescisión y ante los rumores de salida, siempre ha dejado claro que quiere continuar. La idea en Lezama es que el portero renueve por tres o cuatro temporadas más con el fin de mejorar su contrato según Diario AS. A día de hoy, San Mamés tiene la portería bien cubierta. Si finalmente Unai renueva y Agirrezabala continúa, tarea algo más complicada porque el meta suplente busca minutos, pasarán varios años sin la necesidad de fichajes en el arco del Athletic.
Negativa a salir del Athletic Club en el mercado de fichajes
El portero se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Por ese motivo, ha recibido varias ofertas suculentas tanto a nivel deportivo como económico. Por parte de Arabia, llegaron varias propuestas tentando al jugador a un posible cambio de aires. Según publica SPORT, el Al Hilal estaba preparado para desembolsar 50 millones para hacerse con los servicios del canterano del Athletic Club. Por otro lado, equipos importantes como el Bayern de Múnich o el Manchester United, también intentaron reforzar su portería el año pasado. Aunque el propio Unai en el reciente mercado de fichajes ya se encargó de negar cualquier rumor que lo situara lejos del Athletic. En definitiva, el futuro del jugador parece que va de la mano con el equipo de su vida durante varios años más.