martes 2 marzo 2021
11.2 C
Seville

Así es el CFR Cluj, rival de dieciseisavos

¿Has visto esto?

Sánchez Martínez, un árbitro de malos recuerdos

En la mañana del lunes, una de las noticias fue la designación de José María Sánchez Martínez como árbitro...

Lucas Ocampos apura para llegar al partido de Copa del Rey

La presencia de Lucas Ocampos en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el Sevilla...

Alejandro Pozo, una evolución a tener en cuenta en Nervión

Cedido por el Sevilla FC, Alejandro Pozo está rindiendo notablemente en Eibar. A las órdenes de Mendilibar, ha conseguido...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla FC ha salido agraciado con el rival rumano en el sorteo celebrado en Lyon y será el CFR Cluj el equipo al que se enfrentará el conjunto dirigido por Julen Lopetegui en los dieciseisavos de Europa League. Este conjunto viene de hacer una gran actuación en la fase de grupos, aunque a priori es un rival asequible para los sevillistas.

Fase de grupos

Comenzando por su trayectoria en la Europa League, el CFR Cluj ha realizado un gran papel, terminando como segundo clasificado del Grupo E en el que estaba ubicado. Doce puntos son los totales conseguidos por este club, a solo un solo punto del líder, el Celtic FC. Además, en este grupo también estaban ubicados la Lazio, que finalizó tercera, y el Rennes.

Cuatro victorias y dos derrotas son los resultados cosechados en la Fase de Grupos. Venció a todos sus rivales, al Celtic, al Rennes por partida doble y a la Lazio en el último y decisivo encuentro.

Segundo en Rumanía

El CFR Cluj se encuentra en una gran situación en la competición liguera de su país. Actualmente es segundo clasificado, tras veinte partidos disputados. En su casillero tiene un total de treinta y ocho puntos, distanciándose a solo dos del líder, el Astra Giurgiu. En los ya mencionados veinte encuentros jugados, el balance global es de once victorias, cinco empates y cuatro derrotas. 

Goleador

Uno de los puntos a favor de este desconocido equipo para el Sevilla FC es el gol. En su liga, el Cluj es el más goleador del campeonato, con cuarenta y dos goles a favor. Además, en contra es el menos goleado, con dieciséis tantos encajador. Sin embargo, cabe recalcar, que en la Fase de Grupos de UEL, ganó todos sus partidos excepto la primera victoria ante el Celtic (2-0), por solo un tanto de ventaja. En esta fase, los goles a favor resultantes fueron seis y en contra cuatro. 

Cluj, un histórico

En Rumanía, el Cluj es un histórico del campeonato y cuenta con un gran palmarés en sus vitrinas. Se ha proclamado campeón de la Liga en cinco ocasiones y también tiene en su haber cuatro trofeos de Copa y tres de Supercopa. 

El Sevilla se enfrentará a este rival en febrero y comprobará su competitividad en el doble partido de la eliminatoria.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sánchez Martínez, un árbitro de malos recuerdos

En la mañana del lunes, una de las noticias fue la designación de José María Sánchez Martínez como árbitro...

Lucas Ocampos apura para llegar al partido de Copa del Rey

La presencia de Lucas Ocampos en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el Sevilla FC es una incógnita a...

Alejandro Pozo, una evolución a tener en cuenta en Nervión

Cedido por el Sevilla FC, Alejandro Pozo está rindiendo notablemente en Eibar. A las órdenes de Mendilibar, ha conseguido regularidad en su juego y...

Dolor para aprender

Quizás todos los aficionados al Sevilla Fútbol Club nos preguntemos a esta hora qué le falta a nuestro equipo para llegar un día a...

Las ‘novias’ de Jules Koundé

Las brillantes actuaciones de Jules Koundé con la elástica del Sevilla FC le han puesto en el punto de mira de muchos equipos europeos de gran...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad