Así es el CFR Cluj, rival de dieciseisavos

Sección:

El Sevilla FC ha salido agraciado con el rival rumano en el sorteo celebrado en Lyon y será el CFR Cluj el equipo al que se enfrentará el conjunto dirigido por Julen Lopetegui en los dieciseisavos de Europa League. Este conjunto viene de hacer una gran actuación en la fase de grupos, aunque a priori es un rival asequible para los sevillistas.

Fase de grupos

Comenzando por su trayectoria en la Europa League, el CFR Cluj ha realizado un gran papel, terminando como segundo clasificado del Grupo E en el que estaba ubicado. Doce puntos son los totales conseguidos por este club, a solo un solo punto del líder, el Celtic FC. Además, en este grupo también estaban ubicados la Lazio, que finalizó tercera, y el Rennes.

Cuatro victorias y dos derrotas son los resultados cosechados en la Fase de Grupos. Venció a todos sus rivales, al Celtic, al Rennes por partida doble y a la Lazio en el último y decisivo encuentro.

Segundo en Rumanía

El CFR Cluj se encuentra en una gran situación en la competición liguera de su país. Actualmente es segundo clasificado, tras veinte partidos disputados. En su casillero tiene un total de treinta y ocho puntos, distanciándose a solo dos del líder, el Astra Giurgiu. En los ya mencionados veinte encuentros jugados, el balance global es de once victorias, cinco empates y cuatro derrotas. 

Goleador

Uno de los puntos a favor de este desconocido equipo para el Sevilla FC es el gol. En su liga, el Cluj es el más goleador del campeonato, con cuarenta y dos goles a favor. Además, en contra es el menos goleado, con dieciséis tantos encajador. Sin embargo, cabe recalcar, que en la Fase de Grupos de UEL, ganó todos sus partidos excepto la primera victoria ante el Celtic (2-0), por solo un tanto de ventaja. En esta fase, los goles a favor resultantes fueron seis y en contra cuatro. 

Cluj, un histórico

En Rumanía, el Cluj es un histórico del campeonato y cuenta con un gran palmarés en sus vitrinas. Se ha proclamado campeón de la Liga en cinco ocasiones y también tiene en su haber cuatro trofeos de Copa y tres de Supercopa. 

El Sevilla se enfrentará a este rival en febrero y comprobará su competitividad en el doble partido de la eliminatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Celta pone a ocho jugadores en el escaparate

El mercado de fichajes del Celta de Vigo se prevé bastante movido. El club celeste quiere dar salida a...