back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Anthony Martial, entre luces y sombras

Tras el empate sin goles frente a la Real Sociedad, las noticias del Sevilla FC se centran en Anthony Martial. El francés llegó a la capital de Andalucía el pasado mercado invernal como el fichaje estrella de Monchi. Casi dos meses después, no ha conseguido adaptarse del todo y la afición comienza a impacientarse con los primeros pitos.

De la esperanza inicial a la decepción actual

La llegada de Anthony Martial se estuvo fraguando durante todo el mes de enero. Hasta entonces solo había jugado diez encuentros con el Manchester United, por lo que llegó sin apenas ritmo competitivo. Nada más llegar al Sevilla FC fue directo al once titular en el Sadar. Paso de estar casi parado a jugar cada tres días. Sumó una asistencia frente al Elche y un gol ante el Dinamo de Zagreb en sus primeras tres apariciones con la camiseta nervionense. Un comienzo esperanzador que ilusionó al sevillismo. Sin embargo, ante el Espanyol sufrió una lesión muscular que le hizo perderse tres partidos. Reapareció frente al West Ham en el Sánchez-Pizjuán, jugó unos minutos contra el Rayo y fue titular en el London Stadium y el domingo ante la Real Sociedad.

Lopetegui, a vueltas con la posición de Anthony Martial

Desde que volvió de su lesión ha tenido una aportación bastante gris. No termina de rendir al nivel esperado y se le ve desconectado del resto del equipo. Sin embargo, hay que tener algo más de paciencia con Anthony Martial. El galo tiene una facilidad pasmosa para crear ocasiones de gol sin necesidad de estar cuajando una buena actuación. Se vio en Vallecas, donde un derechazo suyo a punto estuvo de darle los tres puntos al Sevilla FC. También contra la Real Sociedad estuvo a punto de cazar un centro de Navas que despejó Gorosabel. Necesita sumar minutos y titularidades para volver a encontrarse con su mejor versión. Esa que con continuidad y confianza deslumbró en la temporada 2019/20 con 23 goles. Julen Lopetegui lo sabe y le ha puesto en el campo siempre que ha estado disponible.

No obstante, no ha encontrado su sitio fijo en el esquema del técnico vasco, que ha movido a Anthony Martial por todo el frente del ataque. Ha jugado al lado de un nueve, en banda izquierda o como delantero centro único. Este último es el lugar que ocupó ante la Real Sociedad, y donde menos cómodo se encuentra. Hasta ahora su mejor nivel se ha visto jugando de cara a la portería rival, con libertad para moverse y espacio para correr. Una de las mejores noticias para el Sevilla FC sería encontrar el encaje para todas sus piezas ofensivas, pero habrá que ver si eso es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa