viernes 16 abril 2021
21.5 C
Seville
Array

Antecedentes favorables en las visitas del Valencia

¿Has visto esto?

Diego Hernándezhttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US

El Sevilla FC recibe este próximo sábado al Valencia CF, un duelo entre históricos de España. En lo que llevamos de siglo las visitas del club valenciano a Sevilla han estado llenas de tensión y emoción pero sobretodo de buen fútbol. Los antecedentes para el Sevilla son muy positivos en las visitas del Valencia contando solo tres derrotas en más de 15 años.

Duro inicio de siglo

Cabe recordar que el Valencia de principios de siglo era uno de los mejores equipos no solo de España sino de Europa. Esto hizo que el Sevilla que en esos años era un equipo de altibajos sufriera mucho en las visitas del Valencia. El balance hasta el año 2006 es de 3 derrotas y 2 empates para el conjunto sevillano sumando solo 4 goles a favor frente a 10 en contra. Sin duda estos resultados dejaron al Valencia muy por encima del Sevilla en este primer lustro del siglo XXI.

Llegada de las victorias

La llegada del año 2006 no solo fue un cambio radical para el club hispalense sino también para los enfrentamientos directos frente al club valenciano. A partir del citado año y hasta la actualidad el Sevilla FC acumula 9 victorias y 3 empates y por tanto está invicto en el Pizjuán. Victorias tan importantes como el 4-3 con poker de Álvaro Negredo llegando hasta la última victoria por 1-o con gol de Sergio Escudero. Las visitas del Valencia al feudo nervionense vienen siendo muy positivas para el Sevilla, algo que representa el buen momento del Sevilla y el bajón que ha pegado el Valencia desde la salida de jugadores como Villa, Silva o Morientes.

Copa y UEFA

No solo ha llegado el dominio hispalense en la competición liguera sino que esta se traslada a la Copa del Rey y a la UEFA Europa League. Sevilla y Valencia se han visto las caras en dos antecedentes en el Sánchez-Pizjuán en lo que va de siglo disputándose la Copa del Rey. En ambos partidos (Uno en cuartos y otro octavos) fue el Sevilla el que salio con la mano en alto pese a solo pasar una de estas eliminatorias. En Europa League solo hay un precedente que se saldó con un 2-0 en Nervión que sirvió junto al histórico gol de Mbia en Mestalla para darnos el paso a la final de lo que sería nuestro tercer entorchado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad