Antecedentes favorables en las visitas del Valencia

El Sevilla FC recibe este próximo sábado al Valencia CF, un duelo entre históricos de España. En lo que llevamos de siglo las visitas del club valenciano a Sevilla han estado llenas de tensión y emoción pero sobretodo de buen fútbol. Los antecedentes para el Sevilla son muy positivos en las visitas del Valencia contando solo tres derrotas en más de 15 años.

Duro inicio de siglo

Cabe recordar que el Valencia de principios de siglo era uno de los mejores equipos no solo de España sino de Europa. Esto hizo que el Sevilla que en esos años era un equipo de altibajos sufriera mucho en las visitas del Valencia. El balance hasta el año 2006 es de 3 derrotas y 2 empates para el conjunto sevillano sumando solo 4 goles a favor frente a 10 en contra. Sin duda estos resultados dejaron al Valencia muy por encima del Sevilla en este primer lustro del siglo XXI.

Llegada de las victorias

La llegada del año 2006 no solo fue un cambio radical para el club hispalense sino también para los enfrentamientos directos frente al club valenciano. A partir del citado año y hasta la actualidad el Sevilla FC acumula 9 victorias y 3 empates y por tanto está invicto en el Pizjuán. Victorias tan importantes como el 4-3 con poker de Álvaro Negredo llegando hasta la última victoria por 1-o con gol de Sergio Escudero. Las visitas del Valencia al feudo nervionense vienen siendo muy positivas para el Sevilla, algo que representa el buen momento del Sevilla y el bajón que ha pegado el Valencia desde la salida de jugadores como Villa, Silva o Morientes.

Copa y UEFA

No solo ha llegado el dominio hispalense en la competición liguera sino que esta se traslada a la Copa del Rey y a la UEFA Europa League. Sevilla y Valencia se han visto las caras en dos antecedentes en el Sánchez-Pizjuán en lo que va de siglo disputándose la Copa del Rey. En ambos partidos (Uno en cuartos y otro octavos) fue el Sevilla el que salio con la mano en alto pese a solo pasar una de estas eliminatorias. En Europa League solo hay un precedente que se saldó con un 2-0 en Nervión que sirvió junto al histórico gol de Mbia en Mestalla para darnos el paso a la final de lo que sería nuestro tercer entorchado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: