Fichajes Sevilla FC
Álvaro García explica por qué no llegó al Sevilla FC
Sevilla Fútbol Club y Rayo Vallecano se enfrentarán el próximo sábado desde las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El encuentro será muy especial para Álvaro García, por quien mostró interés el Sevilla FC durante el pasado mercado de fichajes. El utrerano ha comparecido en una entrevista con motivo del encuentro, para explicar el motivo por el que finalmente no recaló en el conjunto de Nervión. Además, Álvaro también habló de la frustrada llegada de David Cobeño a la dirección deportiva sevillista.
Álvaro García explica las causas por los que no llegó al Sevilla FC
El talentoso futbolista utrerano ha concedido una entrevista a Orgullo de Nervión en la que ha dado a entender los motivos por los que no llevo al Sevilla FC durante el pasado mercado de fichajes una vez conocido el interés sevillista: «Al final, tengo mi contrato, mi familia está aquí muy bien, muy feliz. Es cierto que ha habido interés de esos equipos, pero si luego no satisfacen al club, a mí o no llegan a más… pues es difícil. La economía de LaLiga española está complicada y, como te digo, el Rayo es un club saneado que tiene esa posición sólida. Si pide dinero por sus futbolistas y los pretendientes no llegan… es difícil que llegue a buen puerto cualquier operación. Pero, bueno, como te digo mi familia y yo estamos muy felices en el Rayo Vallecano. Lo del Sevilla FC sonó mucho, sí, pero no llegó a nada».
Sobre el revuelo en torno a la figura de David Cobeño
Álvaro García no fue el único componente del Rayo Vallecano que sonó para el Sevilla FC durante el pasado mercado de fichajes. David Cobeño fue uno de los candidatos para la dirección deportiva sevillista tras la salida de Monchi rumbo al Aston Villa. Sin embargo, David terminó rechazando la oferta andaluza y optó por continuar su estancia en Vallecas: «Sí, se comentó lo de David Cobeño al principio, cuando el Sevilla FC estaba buscando sustituto para Monchi… pero es lo mismo que conmigo o con los futbolistas del Rayo. El club pone sus condiciones al que llama, de cantidades, de cláusula o de lo que sea, y si el interesado no alcanza, pues no hay más negociación».
El Rayo Vallecano hace los deberes
Si hay algo, aparte de los méritos deportivos, a destacar en los trámites del Rayo Vallecano, es la gestión en las últimas temporadas. El conjunto de la franja ha conseguido mantener a sus jugadores y piezas claves durante los últimos ejercicios. Un registro de fútbol envidiable para muchos formado por Dimitrievski, Isi Palazón, Raúl de Tomás o un Álvaro García. El jugador utrerano explica esta situación: «La economía funciona bien. Y así es más fácil mantener a los futbolistas importantes. Después está el apartado personal. Tenemos un grupo muy bueno. Eso es importante para nosotros, tener un vestuario como el que tenemos. Esta atmósfera facilita siempre la adaptación de los nuevos. Todo eso son puntos positivos de los que puede presumir una entidad como el Rayo Vallecano. Hace que todo sea más fácil».
6 de octubre de 2023 · 18:18
Lo más leído
Novedades en la lista de Mendilibar contra el Rayo Vallecano
Pablo Rodríguez Escudero
6 de octubre de 2023 · 19:35

