Ante la dificultad de la incorporación de Nico Williams a la plantilla azulgrana durante el mercado de fichajes, el FC Barcelona ve a Dani Olmo como un serio candidato para reforzar la punta de ataque. Aunque desde el conjunto de Hansi Flick hablan de una mejora económica en el club, la situación financiera del Barça no pasa por sus mejores momentos. Además, los de Montjuic deberán rebajar la masa salarial del equipo, por lo que tienen que salir efectivos para poder sumar otros nuevos.
Los protagonistas del mercado de fichajes del FC Barcelona
Nico Williams es el claro protagonista del mercado de fichajes del FC Barcelona. La situación del extremo navarro se resolverá a su vuelta de vacaciones, aunque todo apunta a que, al menos la próxima temporada, el Internacional Español seguirá defendiendo el escudo del Athletic Club. Desde la dirección deportiva del Barça ven cada vez más difícil el fichaje del delantero pamplonica. Sin embargo, los de San Mamés están bastante convencidos de la continuidad de Williams, que volverá a los entrenamientos el próximo 12 de agosto en Lezama.
Ante dicha situación, el cuadro catalán ve con muy buenos ojos reforzar la punta de ataque con el jugador del RB Leipzig, Dani Olmo, que tiene contrato con el combinado alemán hasta 2027. Parece que el jugador de Terrassa es uno de los favoritos para potenciar la parcela más ofensiva, donde compartirá posición con futbolistas como Vitor Roque, Robert Lewandowski o Pau Víctor. Las negociaciones entre ambas partes comenzaron hace unos días y ya habría un acuerdo cerrado, por lo que Dani Olmo podría ser muy pronto nuevo futbolista del FC Barcelona.
Los detalles del acuerdo
Tras prácticamente descartar a Nico Williams, Dani Olmo es el favorito para reforzar la delantera durante el mercado de fichajes del FC Barcelona. Según apunta Fabrizio Romano, el conjunto azulgrana ya habría llegado a un acuerdo con el Internacional Español, que firmará con el Barça hasta 2030. Además, el periodista italiano confirma los detalles de dicha operación entre el conjunto de Hansi Flick y el RB Leipzig. El cuadro catalán pagará 55 millones de euros fijos más 7 millones de euros en complementos, divididos en primas fáciles y difíciles. De esta manera, el futbolista de 26 años, que quiere jugar en el cuadro culé, formará parte de la plantilla azulgrana durante las próximas seis temporadas.
Dani Olmo aterrizará en Barcelona tras su paso por el Leipzig, donde lleva jugando cinco campañas. Durante dicho periodo, el ex del Dinamo Zagred ha disputado 133 encuentros, 94 de ellos siendo titular, anotando 24 goles. El delantero catalán será un refuerzo fundamental para los de Montjuic, que afrontan un mercado de fichajes bastante complicado debido a la difícil situación financiera del club.