A Vallecas para dar un paso hacia la salvación

Sección:

El Sevilla FC afronta una nueva final frente al Rayo Vallecano y lo hace al borde del descenso. Con la victoria del Real Club Celta de Vigo, la importancia de este choque se vuelve máxima. Perder puntos respecto a rivales directos será determinante al final de la temporada. Quique Sánchez Flores y los suyos lo saben. Con esta idea en mente, han entrenado toda la semana, conscientes del rival que tienen en frente. El enfrentamiento se podrá seguir a través de Gol Play, este lunes cinco de febrero, a partir de las nueve de la noche.

De los peores visitantes frente a un nefasto local

Vallecas es un campo que, en circunstancias normales, suele ser un fortín muy complicado de derribar. Sin embargo, esta temporada el conjunto de Francisco no ha sido capaz de desarrollar su juego más vistoso frente a su afición. Se sitúa penúltimo en la tabla de peores locales, solo por delante de la UD Almería. Además, no se encuentra en el mejor momento de forma. En los últimos cuatro partidos, ha cosechado tres derrotas y un empate. Actualmente, se sitúa decimotercero en LaLiga y se encuentra más cerca del descenso que de los puestos europeos. No obstante, no corren el riesgo, por ahora, de caer en la zona de farolillos rojos.

Por otra parte, cabe decir que una victoria del Sevilla FC situaría a los hispalenses a tan solo cuatro puntos del Rayo Vallecano. Desafortunadamente, para sus intereses, el conjunto nervionense lleva a sus espaldas una nefasta dinámica. Tres partidos consecutivos suma sin ganar, contando la Copa del Rey. Dejando a un lado dicha competición, en LaLiga lleva tres victorias, siendo la última de ellas el 19 de diciembre. Como consecuencia, los de Quique Sánchez Flores se sitúan al borde del descenso, igualados a puntos con el Cádiz CF, quien marca estos puestos.

Muchas bajas en el Sevilla FC, pocas en el Rayo

El Sevilla FC visita al Rayo Vallecano y lo hará con una serie de bajas considerables, aunque ya comunes en el conjunto hispalense. La más sonada es la de Sergio Ramos, quien recibió la quinta amarilla frente a Osasuna. También por sanción falta Suso, tras la polémica tarjeta roja contra el equipo pamplonés. Se suman a las ya conocidas de Kike Salas, Gudelj, Lamela, Lukebakio y Mariano. Tampoco entra en la convocatoria de Quique Sánchez Flores Alejo Váliz, reciente fichaje del club. Por último, en la zaga no estará Tanguy Nianzou por lesión.

Para Francisco las ausencias no serán problema, pues solo falta Diego Méndez, quien no ha tenido mucho protagonismo esta temporada y no será relevante para el once del técnico del conjunto vallecano.

El colegiado del Rayo Vallecano – Sevilla FC

Francisco José Hernández Maeso será el árbitro del enfrentamiento entre dos equipos en horas bajas. En la presente campaña, aún no ha pitado al Sevilla FC, pero sí al Rayo Vallecano. De hecho, en dos ocasiones los de Francisco han sido arbitrados por él, acumulando un empate y una derrota. En el VAR, estará Víctor García Verdura, sin presencia en algún partido sevillista. En las bandas los ayudarán José Enrique Naranjo Pérez y Abraham Pérez Dapía.

Las declaraciones de los técnicos

Quique Sánchez Flores concedió una de sus ruedas de prensa más polémicas desde su llegada, señalando a varios de sus jugadores en la previa de este encuentro: «La exigencia es la que es. Quien no tenga esa exigencia, o la alcanza, o no vale solo con ser un buen profesional». En relación con el partido, el técnico sevillista lo ha definido como complicado, ante un rival de nivel: «Es un equipo vivo, con energía. Vamos con la ilusión de ganar, lo que queremos es alcanzar equipos y pasarlos en la tabla».

También ha hablado frente a los medios Francisco y ha tratado al conjunto de Nervión con el respeto que le corresponde: «Somos dos equipos diferentes. Estoy convencido de que el rival nos ha visto bien y sabe que somos agresivos. Es un momento de la temporada en el que es importante alejarse de abajo».

Los posibles onces del encuentro

Como ya se ha mencionado anteriormente, el Rayo Vallecano llega sin bajas para enfrentarse al Sevilla FC. Por ello, saltará al campo con Dimitrievski en portería. Balliu, Mumin, Aridane y Pacha Espino compondrán la defensa. El centro del campo estará formado por un doble pivote, donde estarán Unai López y Óscar Valentín, además de Óscar Trejo en la mediapunta. Por las bandas jugarán Isi Palazón y Álvaro García. Arriba, como nueve, saldrá Camello.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Mumin, Aridane, Espino, U.López, Ó. Valentín, Ó. Trejo, Isi, Álvaro García y Camello.

Por el contrario, Quique Sánchez Flores sí tendrá varios problemas a la hora de formar su once, en forma de lesiones. A pesar de ello, saldrá con Nyland bajo los palos, ayudado desde la zaga por tres centrales y dos carrileros. Estos formarán en línea de cinco y serán Jesús Navas, Badé, Marcão, Marcos Acuña y Adrià Pedrosa. Tres centrocampistas saltarán al campo, Soumaré, Sow y Óliver Torres. Como delanteros, los ya habituales del técnico sevillista, Lucas Ocampos e Isaac Torres.

Sevilla FC: Nyland, J. Navas, Badé, Marcão, Acuña, Pedrosa, Soumaré, Sow, Ó. Torres, l. Ocampos e Isacc.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: