Monchi: «No hay otro camino que no sea seguir con Lopetegui»

Sección:

El pasado domingo, el Sevilla FC consiguió el ansiado punto que le da acceso a la próxima edición de la Champions League. Era el objetivo primordial del club a principios de temporada. A pesar de la mala segunda vuelta del equipo, se ha conseguido. Julen Lopetegui ha sido muy criticado, pero el técnico acumula tres clasificaciones a la máxima competición europea en su estancia en la capital andaluza. Monchi ha sido preguntado por este tema y por varias noticias más relacionadas con el Sevilla FC. El de San Fernando ha reconocido sus errores, ha repasado la temporada y ha reforzado el puesto de Lopetegui.

Los errores de Monchi

Monchi ha reconocido que esta temporada se han hecho cosas mal: «Hay muchas cosas que analizar. Siempre digo que cuando el balón está en juego, los análisis tienen que ser de puertas para adentro. Ahora hay que reflexionar y que valorar qué hemos hecho bien y mal. Yo creo que hemos hecho más cosas buenas que malas, pero también hay cosas en las que nos hemos equivocado. Hemos cometido errores. Menos de los que la gente cree, pero más de los permitidos en la élite. Es el momento de reflexionar sin ningún tipo de tapujos ni miedos. Necesitamos seguir creciendo. Para seguir creciendo cada vez nos queda menos margen».

El director deportivo sevillista es conocedor de que la culpa es, en gran parte, suya. Pero no ha querido olvidar la gran cantidad de trabas con las que se ha encontrado el equipo a lo largo del año: «Yo entiendo ser el más criticado junto al entrenador. Yo no voy a tirar de números porque están ahí. Que te guste o no te guste… Estamos en la misma situación que en junio de 2019, no traigas a Lopetegui porque se ha ido del Madrid y de España. Julen es muy exigente y habrá cosas con las que no esté contento. Pero nadie ha vivido lo que hemos vivido nosotros día a día en la ciudad deportiva. Una auténtica locura. A mí me sirve todo para hacer el análisis final».

Las lesiones y cómo han afectado

Pocas buenas noticias ha tenido el Sevilla FC esta campaña respecto a las lesiones. En algunos momentos del campeonato, Lopetegui tenía hasta doce bajas. Esto ha mermado a una plantilla que, a pesar de ser amplia, ha sufrido una gran carga de minutos: «Son muchas lesiones, pero no muchas más que en otros equipos. Los análisis hay que hacerlos con tranquilidad y ahora. Algunos indicios sí tenemos de lo que ha pasado. Ha habido muchos partidos y poco tiempo de recuperación por tener que sacarlos antes de tiempo, con recuperaciones no completas y posibles recaídas. Probablemente el culpable sea Monchi, porque es quien coordina y decide sobre esto. Que lo vamos a analizar todo, seguro. Pero los fisios, cuerpo médico son los mismos que cuando no hubo lesiones y lo alabábamos. Hay situaciones incontrolables».

Julen Lopetegui y los cambios en verano

Monchi, en su entrevista en Cope Sevilla, ha vuelto a dejar claro que Julen Lopetegui es y será el entrenador del Sevilla FC, como ya hizo el domingo hablando sobre las noticias que salieron antes del partido: «Yo no tengo que decirle nada a Lopetegui porque sabe que tiene contrato y lo que pienso de él. Yo habré hablado en los últimos dos meses quince veces, el presidente, diez, el vicepresidente, tres o cuatro, y siempre hemos dicho lo mismo, que no hay otro camino que no sea seguir con el proyecto de Lopetegui. No tenemos que decirlo todos los días, no hay que reforzar nada».

Sobre el verano, el Director General Deportivo del Sevilla FC cree que será intenso: «Todavía no nos hemos sentado con Julen y su gente para ver cómo va a ser todo. Vaticino que va a ser un verano muy estratégico, con mucha paciencia y sin precipitarnos en toma de decisiones. La economía tampoco anda boyante, llevamos años sin hacer ventas. No es el momento de dispendios importantes y sí de trabajar táctica y estratégicamente para saber cómo generar esos ingresos. La plantilla del Sevilla es muy buena y desgraciadamente no ha podido verse en su totalidad por el tema de las lesiones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique, quédate

En el título está la conclusión, así que lo que corresponde ahora es desgranar los aspectos cuantitativos y cualitativos...

Antes de irte... mira esto: