El Gran Derbi Femenino, con el Sánchez-Pizjuán de escenario

Después de sellar el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina, el Sevilla FC Femenino ya tiene todos los ojos puestos en el Gran Derbi ante el Real Betis. Por primera vez, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá este duelo, otorgándole a este partido la visibilidad y reconocimiento que se merece. En frente, el conjunto verdiblanco quiere dejar atrás la goleada copera que encajó y adelantar a los nervionenses en la Liga Iberdrola. El encuentro será el domingo 6 de marzo a las 17:00 horas. 

Dos caminos diferentes en copa

A diferencia del Real Betis, el Sevilla FC logró meterse en el bombo de los cuartos de final de la Copa de la Reina. El cuadro dirigido por Cristian Toro venció a domicilio por 0-1 en casa del Athletic Club de Bilbao. En la siguiente fase, las jugadoras nervionenses se verán las caras con el Granadilla de Tenerife. Por el contrario, el conjunto verdiblanco cayó en casa por 1-4 ante el Levante.

El Gran Derbi femenino, clave en la Liga Iberdrola

Una vez finalizada la jornada copera, los dos equipos afrontan uno de los partidos más trascendentales para sus aspiraciones ligueras. El Sevilla FC afronta el Gran Derbi femenino en octava posición con veintiocho puntos, tan solo dos por encima del Real Betis. El cuadro nervionense no acumula la mejor de las rachas en la Liga Iberdrola, tan solo una victoria en los últimos cinco partidos. Aun así, el pase de ronda en copa ha sido un chute de confianza para dejar atrás los malos resultados.

En frente, el cuadro de Juan Carlos Amoros, ha ganado dos de los últimos cinco encuentros ligueros y llega al Sánchez-Pizjuán décimo con veintiséis puntos. Los dos equipos llegan al Gran Derbi femenino con las mismas victorias en liga (siete) y con la idea de desempatar el 0-0 que se registró en el partido de ida.

La colegiada de El Gran Derbi femenino

La colegiada designada para dirigir el choque entre el Sevilla FC y el Real Betis es Beatriz Cuesta Arribas. La trencilla, de veintitrés años, es perteneciente al comité gallego y ha arbitrado a ambos conjuntos una vez esta temporada. Cuesta Arribas dirigió el Sporting de Huelva 4-2 Sevilla FC y el Real Betis 2-0 Eibar.

Posibles onces del partido

Dada la importancia del Gran Derbi Femenino, ambos equipos podrían repetir sus onces coperos, aunque con alguna variación. Por parte del Sevilla FC, Cristian Toro saldría con Itzel en portería, que se ha hecho con la meta hispalense tras la marcha de Noelia. Débora, que anotó el gol que le dio los cuartos de final al Sevilla, Echeverri, Lucía y Rosa en defensa. En este sentido, Lucía y Rosa volverían al once titular, la zaguera por su experiencia en este tipo de partidos y Otermín como viene siendo habitual. En el medio del campo Nago, Jessica y Gaitán mantendrían la titularidad, siendo una pieza clave para Toro. Y arriba Payne, Inma Gabarro y Klara, quien volvería también tras caerse del once ante el Athletic. De este modo, el once del Sevilla FC sería: Itzel, Débora, Lucía, Echeverri, Rosa, Nago, Jessica, Gaitán, Payne, Inma y Klara. 

Por su parte, el Real Betis contaría con dos modificaciones respecto al once copero. Para el Gran Derbi, Thalmann vuelve a ser fija en la portería. En la zaga, Paula sustituiría a León y le acompañarían Valle Lopez, Dorine y Perea. En cuanto al medio del campo Rosa, Llamas y Sosa vienen siendo indiscutibles en los últimos encuentro y no será diferente en el Gran Derbi. Babjide, Medina y Mari Paz, quien volvería al once como la máxima anotadora del equipo. Mientras, el Betis saldría con: Thalmann, Paula, Valle López, Dorine, Perea, Rosa, Llamas, Sosa, Babjide, Medina y Mari Paz. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo sustituto para García Pimienta

La UD Las Palmas sigue la ruta de ir por un objetivo claro de cara al mercado de fichajes:...

Antes de irte... mira esto: