El Real Madrid ha afrontado un mercado de fichajes muy tranquilo, como ya suele ser habitual. Las estratosféricas llegadas de Kylian Mbappé y Endrick no demandaban más movimientos. El club blanco tiene como reto afrontar el fin de la etapa de Toni Kroos y Nacho Fernández sin un sustituto natural por ambos. Además, se producieron las salidas de Rafa Marín, Joselu y Juanmi Latasa, así como el fin de la cesión de Kepa Arrizabalaga. Futbolistas como Dani Ceballos, Fran García, Jesús Vallejo y Vinicius Jr han tenido acercamientos por parte de otros equipos para salir, aunque finalmente permanecieron a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Vinicius Jr y el mercado de fichajes del Real Madrid
Tener en sus filas a uno de los mejores futbolistas del mundo ha sido una amenaza para el Real Madrid en este mercado de fichajes. Vinicius Jr se ha convertido en todo un astro del fútbol mundial y Arabia Saudí es plenamente consciente de ello. Sus altas inversiones por futbolistas de élite supone no bajar la guardia en ningún momento. La Saudi Pro League pretende seguir creciendo año tras año amenazando a los mejores jugadores de Europa. En este contexto, el extremo brasileño fue pretendido este verano por el Al-Ahli saudí. La información, avanzada por The Athletic inicialmente, apuntaba a que el jugador rechazó dicha propuesta para permanecer con Ancelotti.
Fueron 45 millones de euros los que invirtió el Real Madrid en Vinicius Jr. El extremo era una de las mayores promesas del fútbol brasileño. Desde el Flamengo, inició su andadura alternando el primer equipo con el Real Madrid Castilla. A día de hoy, el atacante opta a ganar el Balón de Oro. Por este motivo, desde Arabia quieren seducirle.
Amenaza invernal desde Arabia
En el próximo mercado de fichajes de invierno, el Real Madrid tendrá que estar muy atento. Según publica el diario AS, un dirigente del Al-Ahli admite que el pasado verano ya tenían a Vinicius Jr como uno de sus mayores deseos y se abrieron negociaciones por él, las cuales finalmente se rompieron. No obstante, desde Arabia no se rinden y tienen claro su objetivo. “Si Dios quiere, en invierno contrataremos a un extremo que superará las expectativas”, apuntó Khaled Al-Issa, presidente del club árabe. Siguiendo esta información, se le podría ofrecer un contrato de 1.000 millones de euros en cinco años. Además, están dispuestos a alcanzar los 400 millones de euros por su traspaso.