La delantera del Real Madrid sigue acaparando numerosas miradas, sobre todo después de la llegada de Kylian Mbappé en el mercado de fichajes. El astro francés, con margen de mejora en su rendimiento, ya ha estrenado su casillero con dos dianas. Además de sus goles, los blancos cuentan con la efectividad de Vinicius y Rodrygo, aunque los brasileños no son los únicos que piden paso. Carlo Ancelotti sigue con su apuesta firma de hacerlos jugar a todos. Al francés lo coloca en el medio, escoltado por los dos brasileños en cada extremo. Sin embargo, los merengues cuentan con mucha pólvora en cada una de sus filas y Endrick, Brahim Díaz o Arda Güler son solo un ejemplo de su fondo de armario.
Las prestaciones del Real Madrid
Con una plantilla que despierta numeroso vértigo, el Real Madrid se presenta en una nueva campaña aspirando a ganar todos los títulos. Por ahora ya han conquistado uno, la Supercopa de Europa, y tratarán de defender los dos que levantaron en el curso pasado Laliga y Champions.
Para ello, afrontan numerosas opciones en sus filas con un equipo plagado de jóvenes. Sin embargo, este comienzo irregular, con dos victorias y dos empates, les impide estar en lo alto del podio. La enfermería blanca, repleta de bajas notorias, pone en un aprieto al staff técnico. A la vuelta del parón de selecciones, el partido frente a la Real Sociedad será una prueba de fuego para evaluar el estado del equipo.
El estado de forma de Brahim
Mientras, alejados de los focos, hay quien ya ha opositado para ocupar la plaza de titular y pide paso a base de goles. Es el caso de Brahim Díaz, concentrado con la selección de Marruecos en los partidos clasificatorios para la Copa África. Los Leones del Atlas vencieron 4-1 a Gabón y el madridista marcó su primer gol con su país.
El atacante, que partió de inicio con su selección y jugó setenta y cuatro minutos, marcó el 3-1 tras aprovechar un rechazo del guardameta rival. El próximo encuentro de Marruecos será ante Lesoto en el estadio de Agadir el próximo lunes 9 de septiembre. Una semana antes de volver a la competición doméstica con el Real Madrid.
Su momento en el Real Madrid
El volante ofensivo fue una de las apuestas del Real Madrid en el mercado de fichajes de hace dos temporadas y no se equivocaban cuando lo trajeron de vuelta tras su periodo como cedido en el AC Milan. El 21 blanco jugó 44 partidos la temporada pasada y pese a que no llegó a hacerse con la titularidad, sumó un total de doce dianas y repartió nueve asistencias.
Con 25 años y cuarenta millones de valor de mercado, según el portal de Transfermarkt, Brahim Díaz sigue proyectándose en la historia madridista. Es el cuarto delantero más utilizado por delante de Güler y Endrick. En este curso ya ha sido titular en un encuentro, aunque se marchó sustituido al descanso.
Está por ver si su trabajo con Marruecos queda recompensado en el Real Madrid de cara a los próximos partidos en un mes de septiembre, donde jugarán numerosos partidos.