👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Yassine Bounou, el portero con mejor porcentaje de imbatibilidad de la historia del Sevilla

spot_img

¿Has visto esto?

Yago Piera Martínezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion

Un portero que recibe pocos goles siempre es sinónimo de buenas noticias y el Sevilla Fútbol Club tiene en Bono a un ejemplo perfecto. Yassine Bounou tiene una de las mejores estadísticas en cuanto a número de porterías a cero conseguidas. De hecho, la suya es el porcentaje más alto de la historia de la entidad hispalense. De esta forma, está al frente de una lista en la que se encuentran porteros de la talla de Palop, Javi Vargas, David Soria o Juan Carlos Unzué.

Las estadísticas de Bono

En 24 encuentros disputados en todas las competiciones, el portero acumula un total de 14 partidos con clean sheet, en los que el balón no entró en su portería. Es decir, en un 58.3% de las veces, los rivales no fueron capaces de anotarle un tanto al arquero. Asimismo, en las dos temporadas en las que ha defendido la camiseta blanquirroja, las estadísticas muestran que por cada gol en contra pasan 144 minutos de juego, lo que equivale casi a un partido y medio. Estos datos se traducen en grandes noticias para el Sevilla Fútbol Club, propiciando que sume rachas de imbatibilidad como la cosechada hasta la derrota ante el Granada.

Historia en la portería del Sevilla Fútbol Club

Para sorpresa de muchos, David Soria jugó en el Sánchez-Pizjuán durante tres temporadas y es uno de los guardametas con mejor estadística en esta categoría. El madrileño mantuvo la portería a cero 17 veces en 36 partidos jugados, situando el dato en un 47,2%. Entre los porteros más históricos aparece Andrés Palop, quien en ocho temporadas promedió cerca de un 36,3% de porterías a cero. En concreto, un total de 106 veces en 292 choques disputados. Por detrás del valenciano, Juan Carlos Unzué, arquero que recaló en el equipo andaluz en la década de los noventa, obtuvo un 34,8% por ciento en siete temporadas, jugando 241 partidos, 84 de ellos imbatido. Por último, con un 33,3% se encuentra Javi Varas, quien estuvo vinculado al Sevilla Fútbol Club cuatro campañas dejando la portería a cero 29 ocasiones de 87.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Suso: «Me estoy encontrando poco a poco mejor»

El Sevilla FC empató a domicilio en la tercera jornada de la Champions League y ya suman tres puntos....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad