El mercado de fichajes del Real Betis sigue progresando tras una temporada a plagada de luces y sombras. Los de Manuel Pellegrini no han acabado de rendir este curso. Buena muestra de ello es no haber alcanzado esos puesto de Europa League a los que su afición viene estando acostumbrada. Uno de los grandes problemas del equipo verdiblanco han sido las lesiones. Las bajas han aquejado al combinado sevillano, sobre todo en la zaga. De hecho, ya en el periodo de traspasos invernal, nombres como los de Vitão, Nino o Gabriel Pereira estuvieron encima de la mesa. Parece que este verano, la renovación de la línea será total.
La revolución en el Real Betis pasa por nuevos fichajes
La defensa del Real Betis ha sido la zona donde la renovación en el mercado de fichajes parece más patente. La dirección deportiva quiere darle un giro al equipo y para ello las salidas ya se cuentan en cifras elevadas. En concreto, en lo que a defensores se refiere las marchas de la entidad han sido de diversa índole. Ha habido traspasos, como es el caso de Chadi Riad al Crystal Palace. También se han producido retiradas, como el caso del central Sokratis. A otros, como Marc Bartra, su contrato de cesión se les caducó y tuvieron que abandonar el plantel. Por si fuera poco, el único integrante que permanece con respecto al curso pasado, Germán Pezzella parece encontrarse en la rampa de salida.
En el apartado de llegadas, el Real Betis no parece dispuesto a dejar los deberes del mercado de fichajes para el último momento. Además de las bandas, que ya se han reforzado, también han aterrizado en la disciplina de Manuel Pellegrini una nueva pieza. Recientemente se hacía oficial la compra del central Diego Llorente. El veterano zaguero recalaba en España tras su paso por Inglaterra e Italia. Además, los béticos se encuentran inmersos en unas arduas negociaciones con un central nivel Champions League, Soumaïla Coulibaly, perteneciente al Borussia Dortmund. Si esta opción parecía la más próxima en las últimas horas, un viejo conocido de la secretaría técnica, Vitão, vuelve a aparecer en escena.
Se lanzan a por él
No solo es que el Real Betis haya recuperado el interés en el central brasileño del SC Internacional en el mercado de fichajes, es que ha movido ficha. Según informa el periodista brasileño Venê Casagrande, el combinado verdiblanco habría realizado una oferta por Vitão de diez millones de euros. Acorde a las informaciones del reportero, ésta sería por el 100% de los derechos del jugador. Este jugador ya estuvo vinculado a los heliopolitanos en invierno. Por aquel entonces las cifras que se manejaban en la operación eran de unos cinco millones de euros. Parece que éstas habrían aumentado.