Valencia CF
Valencia CF, Álvaro Fidalgo: sus palabras no desmienten la vía de enero
El centrocampista reconoce que su situación en el Betis es complicada, aunque su desmentido más tajante de las últimas horas se dirigía a los rumores sobre un regreso al América.
Álvaro Fidalgo ha hablado de sus dificultades para jugar en el Real Betis justo cuando su nombre aparece ligado al Valencia CF para enero. Conviene separar ambas historias: el futbolista habló de su escaso protagonismo y desmintió una vuelta al América, pero no dijo nada sobre Mestalla.
Pocos minutos en el Betis
Fidalgo afronta una fuerte competencia en la plantilla de Manuel Pellegrini. Tras siete jornadas de LaLiga, el centrocampista suma dos partidos, ninguno como titular, y treinta y un minutos en la competición doméstica.
Desde la concentración de México, el propio jugador ha reconocido que su situación «no es fácil» y ha recordado el nivel de competencia que hay en Heliópolis. «Estoy en un equipo de Champions, somos ocho jugadores en tres posiciones y yo sabía desde el principio que no iba a ser nada fácil», explicó.
Fidalgo, de veintinueve años, insiste por ahora en competir por su oportunidad. «Sean 90′, 30′, 10′, 5’… intentaré aprovecharlo al máximo», señaló al explicar cómo afronta su papel. Sus palabras confirman que quiere jugar más y que la falta de minutos existe, pero no que haya pedido salir del conjunto verdiblanco.
El «nada que ver» era para el América
El mexicano fue preguntado por las numerosas informaciones aparecidas durante el verano sobre un supuesto regreso al Club América. Fidalgo recordó que dejó México para salir de su «zona de confort» y volver a España, también por motivos familiares. Después respondió con contundencia a aquellos rumores: «Salieron muchas cosas este verano, algunos hasta hicieron programas ya de que ya estaba aquí de vuelta; pero, nada que ver».

Ese desmentido se refería, por tanto, al posible regreso al América. No era una respuesta sobre el Valencia CF y no permite descartar una operación distinta en el mercado de invierno.
El Valencia CF, pendiente para enero
Una información publicada este 30 de septiembre sitúa al Valencia CF pendiente de la situación del centrocampista. Esta versión sostiene que ya se habrían producido contactos con su entorno y apunta a Javier Aguirre como principal impulsor de la opción. También plantea una cesión para la segunda mitad de la temporada.
Aguirre conoce bien a Fidalgo de su etapa reciente al frente de México y desde el pasado 23 de septiembre dirige al conjunto blanquinegro. De ahí que el nombre del jugador pueda resultar atractivo en los despachos de Mestalla.
Por ahora no existe confirmación oficial de conversaciones entre el Valencia CF y el Real Betis, ni de un acuerdo para una cesión. Tampoco Fidalgo ha expresado públicamente su deseo de marcharse a Mestalla.
Más minutos con México
El escenario de enero se apoya, por ahora, en el reducido protagonismo de Fidalgo y no en una negociación confirmada. En LaLiga solo ha disputado treinta y un minutos, mientras que con México ha tenido más continuidad durante este parón internacional. Tras jugar media hora ante Colombia, fue titular frente a Perú y permaneció setenta y ocho minutos sobre el césped.
Esa diferencia explica que su futuro vuelva a entrar en la conversación del mercado. Fidalgo tiene contrato con el Betis hasta 2030, después de llegar procedente del Club América a comienzos de 2026.
30 de septiembre de 2026 · 15:56
Lo más leído
Real Betis, Ismael Sierra y el 45%: enero marca la última ventana
Redacción
29 de septiembre de 2026 · 15:32
Real Betis, Diego Conde y Manu González: enero abre una incógnita
Redacción
29 de septiembre de 2026 · 14:53
Oro desde el banquillo: la clave oculta del éxito sevillista en este inicio liguero
Alvaro
29 de septiembre de 2026 · 14:43