Athletic Club de Bilbao

Uno más en la pelea por Nico Williams

Uno más en la pelea por Nico Williams

El Athletic Club está viviendo un mercado de fichajes bastante movido. Por una parte, han pescado en el Deportivo Alavés y, mientras tanto, se preparan para el inicio de campaña con los efectivos que tienen disponibles. Todavía quedan asuntos pendientes como el de Muniaín, Dani García y Nico Williams.

Athletic Club y el mercado de fichajes

El Athletic Club busca afinar su plantilla de cara la próxima edición de LaLiga y a la UEFA Europa League, en la que buscarán llegar a lo más alto. Este verano ya oficializaron la marcha del delantero Asier Villalibre al Deportivo Alavés y se encuentran en la rampa de salida jugadores como Iker Muniaín y Dani García.

Los de San Mamés buscan cerrar lo antes posible las salidas y las incorporaciones. Ernesto Valverde necesita saber con cuáles jugadores contará o no esta temporada. En el campeonato anterior se acomodaron en la quinta plaza con 68 puntos, 61 goles a favor y 18 victorias. El objetivo dela escuadra vasca será, por lo menos, igualar lo logrado en la 2023-2024.

MERCADO DE FICHAJES ATHLETIC CLUB | NICO WILLIAMS | FC BARCELONA
Nico Williams con el trofeo de la Eurocopa 2024. | Imagen: Dan Mullan/Getty Images.

Después de la Eurocopa 2024 son varios los titulares de la Roja los que están en la mira en este mercado de fichajes, uno de ellos es Nico Williams. El delantero de 22 años acaparó los focos durante la competencia continental junto a Lamine Yamal. Desde entonces, el FC Barcelona ha pujado fuertemente para hacerse con los servicios del actual jugador del Athletic Club.

No obstante, el PSG de Luis Enrique se ha sumado a la pelea por Williams. Todavía no han realizado una oferta oficial, pero ya han hecho un primer contacto, según reseña The Athletic. Es bastante probable que durante las próximas horas el club de Nasser Al-Khelaifi ponga sobre la mesa un monto para concretar su fichaje. El club francés todavía no ha encontrado un sustituto para Kylian Mbappé, quien se marchó al Real Madrid CF.

Pretemporada y números de Williams

Nico Williams tiene contrato con el Athletic Club hasta 2027 y su cláusula es de unos 60 millones de euros. La complicada situación financiera del FC Barcelona dificultaría su operación, al contrario del PSG que cuenta con todos los medios económicos para pagar a los bilbaínos y ofrecer un sueldo competitivo al extremo.

La pasada edición de LaLiga, Nico Williams disputó 31 encuentros, anotó cinco goles y repartió once asistencias con el Athetic Club. Con España fue titular en los seis encuentros de la Eurocopa anotando dos goles y dio una asistencia dejando brillantes actuaciones.

La pretemporada del Athletic Club comenzó con una derrota ante el Burgos CF por 2-1 el pasado 20 de julio. El siguiente encuentro será ante el Racing de Santander en el Polideportivo Lasesarre de Baracaldo el próximo 24 de julio.

Alejandro Faria

Calendar 23 de julio de 2024 · 13:43

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Mateta por En-Nesyri

Alejandro Faria

23 de julio de 2024 · 15:47

[OFICIAL] Un año después, Fatima Tagnaout

Miguel Ángel Gómez Zamudio

23 de julio de 2024 · 15:40

Se complica la llegada de Azmoun

Miguel Ángel Gómez Zamudio

23 de julio de 2024 · 13:01

Nyland causa baja

Reyes García

23 de julio de 2024 · 12:06