El mercado de fichajes ha comenzado con más movimiento de lo esperado en clave Sevilla FC. El conjunto andaluz acabó la temporada a sabiendas de que tenían que reforzarse, aunque también consciente de la limitación económica que dispone el club hispalense para operar. Ahora, Víctor Orta sigue perfilando la plantilla sevillista y continúa con la idea de pescar en el Bayer Leverkusen para traer a Sardar Azmoun y sustituir así el puesto que dejará libre Youssef En-Nesyri. Sin embargo, la operación se ha tornado más que complicada.
La necesidad de un 9
El Ramón Sánchez-Pizjuán siempre ha sido devoto del gol, y por ello los goleadores siempre han sido vitoreados y bien recibidos por la parroquia nervionense. Con la salida de En-Nesyri, el Sevilla FC pierde colmillo y ha de acudir al mercado de fichajes. No obstante, no es una tarea fácil. Encajar en un equipo como el de Nervión no es poca cosa y multitud de delanteros no han podido adaptarse a las exigencias del cuadro andaluz. Mismamente, en la pasada temporada hubo varios señalados en la punta de ataque como Mariano, Alejo Véliz o Rafa Mir. Todos ellos ya han abandonado la disciplina rojiblanca. Por tanto, en Sevilla no vale un 9 cualquiera. El equipo de García Pimienta necesita ahora de un ariete con garra y con hambre de gol que pueda complementar la figura de un Isaac Romero tal como lo hacía el marroquí con el lebrijano.
Azmoun se aleja del Sevilla FC
Cuando el viento parecía ir a favor, una tormenta se acerca a las instancias de la operación por Sardar Azmoun y la cosa se pone compleja para un Sevilla FC interesado en su cesión en el presente mercado de fichajes. El delantero no cuenta en el Bayer Leverkusen, sin embargo, no lo dejarán salir de cualquier manera. El conjunto bávaro tiene atado al internacional iraní hasta 2027, su salario no gusta y en Leverkusen prefieren prescindir de sus servicios de manera íntegra. El salario del punta asciende hasta los 3,5 millones de euros y, tal y como indica Muchodeporte, los alemanes prefieren un traspaso rumbo a Dubai.
El Bayer Leverkusen no estaría interesado en una cesión pese al pago total del sueldo del futbolista por parte del cuadro sevillano. El elenco de Xabi Alonso prefiere una venta para hacer caja y embolsarse, al menos, los 8 kilos en los que el mercado tasa a Sardar Azmoun. Una cifra más asequible que los 12 millones por los que la Roma no ejecutó su opción de compra durante su periplo como cedido por el Olímpico romano. El futuro es incierto, pero por el momento, la operación se complica para Orta y los suyos.