Una victoria para olvidar el trago de Copa

El Sevilla FC Femenino recibe este sábado al Eibar Femenino, para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga Iberdrola. Tras la última derrota ante el Granadilla Tenerife, los de Cristian Toro buscarán tres puntos más que necesitados. Los visitantes por su parte, que vienen de perder los últimos cinco partidos, intentarán ganar el partido para salir de la mala racha. La cita comenzará a las 12.00h y será retransmitida por Sevilla TV.

Tres puntos importantes en la Liga Iberdrola

Tras ser eliminados de la Copa de la Reina, el Sevilla FC Femenino tiene la mente puesta en el partido de la Liga Iberdrola ante el Eibar. El conjunto sevillista no logra la victoria desde el 12 de enero ante el Valencia. En los últimos seis partidos, tan solo han conseguido dos puntos, tras empatar ante el Alavés Gloriosas y Real Betis. Además, fueron derrotados por el Real Madrid, Villarreal y Atlético de Madrid. A pesar de ello, los de Cristian Toro se sitúan en la octava posición, con 29 puntos.

El Eibar llega al encuentro tras ganar un partido de los últimos siete disputados. En los seis restantes fueron derrotados. Además, los de Ipurúa fueron eliminados el pasado 26 de enero de la Copa de la Reina en la tercera ronda por el Alhama CF. El conjunto de Jordi Ferrón (debutante en el banquillo) se sitúa penúltimo en la clasificación con tan solo 16 puntos.

«Me imagino un partido intenso»

El técnico del Sevilla FC Femenino atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Eibar. Cristian Toro se mostró ambicioso con la recta final de campeonato: «Ahora tenemos que buscar seguir manteniendo o transmitiendo la ilusión y ambición por querer conseguir resultados positivos, ya que no es lo mismo terminar con 30 puntos que con 40 y lo que queremos es volver a nuestro campo a competir, disfrutar y buscando ese resultado positivo y terminar la temporada lo mejor posible«.

Además fue preguntado por las fortalezas del rival: «Es un equipo que compite y trabaja bien con jugadoras de velocidad arriba, pero lo más importante es cómo estemos nosotras. Mostrar la ilusión y ambición de ganar cada partido, competirlos y trabajarlos ya que es importante para el club, para las jugadoras, para el colectivo». Hablando sobre cómo imagina el encuentro, el técnico sevillista afirmó: «Me imagino un partido intenso en el que los momentos de hacer daño el uno al otro marcarán el mismo».

La colegiada del encuentro

La encargada de dirigir el encuentro entre el Sevilla FC Femenino y Eibar será Ylenia Sánchez Miguel. La joven árbitra de 26 años solo ha coincidido una vez con el conjunto sevillista esta temporada, con derrota ante el Villarreal. En cambio, la catalana no ha coincidido con el equipo de Ipurúa en este curso.

Posibles onces de Sevilla FC Femenino y Eibar

El conjunto dirigido por Cristian Toro buscará la victoria que le de tranquilidad al equipo y evitar de esta manera no entrar en zona de peligro de la Liga Iberdrola. Para este encuentro, el Sevilla FC Femenino se espera que salga con el mejor once posible para conseguir los tres puntos.

En los locales, Itzel podría ser la encargada de defender la portería sevillista. En defensa podrían formar Almudena, Amparito, Echeverri y Rosa. El centro del campo podría estar formado por Nagore, Inma y Gaitán. En el ataque, podrían empezar Toni Payne, Jéssica Martínez e Inma Gabarro.

Sevilla FC: Itzel; Almudena, Amparito, Echeverri, Rosa; Nagore, Inma, Gaitán; Toni Payne, Jéssica, Gabarro.

Por parte del Eibar, podría empezar en portería Malena García. La línea de cuatro en defensa podría estar formada por Morera, Verges, Matlou y Álvarez Bela. En el medio podrían formar un doble pivote Llompart y Rose Muse. Por delante, Kundananji, Álvarez y Campos podrían formar la línea de tres. Por último, en punta podría estar Kuki.

Eibar Femenino: Malena; Morera, Verges, Matlou, Álvarez; Llompart, Rose; Kundanajin, Álvarez, Campos; Kuki

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...