El Atlético de Madrid quiere demostrar tras el parón liguero que sus refuerzos en el mercado de fichajes aspiran a lo más alto. El comienzo en LaLiga ha sido bueno, aunque quizás las expectativas eran tan altas, que algo menos que un pleno de victorias pueda verse en clave negativa. El equipo ha sumado ocho puntos de los doce posibles y se encuentra en segunda posición empatado con Real Madrid y Villarreal CF. Los nuevos integrantes tienen cachés muy elevados y por ello la exigencia es máxima. Sin embargo, ni su alargada sombra evita que nombres como Taufik Seidu, Rubén Gómez o Salim El Jebari tengan su hueco en prensa.
No todo son fichajes en el Atlético de Madrid
El mercado de fichajes del Atlético de Madrid fue de los más potentes de los últimos años. La dirección deportiva parece haberse arremangado las manos para lavarle la cara a un equipo que no acabó de funcionar del todo bien el curso pasado. A la plantilla rojiblanca han llegado futbolistas que lo han ganado absolutamente todo con sus clubes y selecciones, como es el caso de Julián Álvarez. También jugadores realmente contrastados en sus respectivos campeonatos, como Le Normand, Gallagher o Sorloth. A pesar de ello, el rendimiento individual más interesante en este comienzo liguero no viene de fuera, viene de La Academia. Pablo Barrios, la perla de las inferiores colchoneras, ha abierto el tarro de las esencias. Sin embargo, incluso su proeza parece verse opacada por la de Rubén Gómez.
La cantera del Atlético de Madrid en algunas ocasiones es tan prolífica como el mercado de fichajes. Son muchas las joyas que emergen de La Academia. Eso sí, algunos de los proyectos más interesantes no han dejado grandes alegrías a la afición, como el caso de Yeremaiah Ramos, que decidió marcharse al eterno rival, el Real Madrid. Otras como Salim El Jebari irrumpieron llegando a debutar con el primer equipo. Sin embargo, nunca nadie pudo llegar a pensar que se iba a superar la precocidad mostrada por Taufik Seidu. El jugador nacido en el 2008 ya ha realizado entrenamientos con el primer equipo. No obstante, parece que la joya de la corona de las inferiores atléticas, Rubén Gómez, parece quitarle protagonismo.
Rubén Gómez da la sorpresa
Uno de los refuerzos, aunque solo sea en entrenamientos, más ilusionantes no ha llegado al primer equipo del Atlético de Madrid mediante el mercado de fichajes. En este caso, el nombre propio de la jornada del día de hoy en la información rojiblanca no es otro que Rubén Gómez. Según ha informado la conocida cuenta de X Talentos Españoles, el futbolista nacido en el 2009, con solo catorce años en su haber, ya ha sido convocado por el Cholo Simeone para una sesión con la primera plantilla del cuadro colchonero. Es cierto que el plantel no está al completo debido a los compromisos internacionales. A pesar de ello, la elección del extremo derecho del juvenil B es una clara declaración de intenciones dentro de la entidad.