El arranque de competición oficial de la Real Sociedad viene estando lejos de lo esperado por su afición y muchos ya señalan el mercado de fichajes. El equipo comenzó su andadura con mucha inconsistencia en el juego. Es cierto que según avanza la campaña, las sensaciones sobre el césped van mejorando. El conjunto ya parece volver a dar señas de ser ese equipo dominador con balón. Sin embargo, los resultados no acaban de llegar. Parece que desde la entidad quieren ir poniendo solución y han comenzado a mirar a uno de los clubes referencia de Brasil, Fluminense. La cuna de talentos como Kayky, Luiz Henrique o Kaua Elias ya tiene la lupa blanquiazul puesta.
Complejo mercado de fichajes para la Real Sociedad
El mercado de fichajes de la Real Sociedad no ha podido ser más convulso. El verano ha discurrido con varios frentes abiertos. El primero fue la marcha de dos de sus estandartes, Robin Le Normand y Mikel Merino, además con incertidumbre con Martín Zubimendi hasta el último minuto. Por otro lado, siguieron batallando con uno de los dolores de cabeza más grandes de la dirección deportiva los últimos periodos de traspasos, reconstruir la delantera. Muchos son los atacantes que han vestido la camiseta txuri-urdin. Sin embargo, pocos han convencido al respetable de Anoeta. Por ello, no es de extrañar que sigan moviéndose. Todo ello, mientras Kaua Elias sigue deslumbrando.
El verano dejó una gran cantidad de noticias en torno a la delantera de la Real Sociedad y el mercado de fichajes. La rumorología abordaba desde entradas a la disciplina hasta salidas. Mucho se luchó la venta de Umar Sadiq, que no acabó produciéndose. En cuanto a las incorporaciones llegaron a tener cerrado a Borja Mayoral, pero la situación dio un giro y se realizó una apuesta verdaderamente arriesgada, Orri Óskarson. El delantero islandés es aún una promesa emergente, no una realidad propiamente dicha. El delantero tiene un futuro muy prometedor por delante, pero quizás el tiempo no es algo de lo que los txuri-urdines dispongan. A pesar de la situación, parece que la secretaría sigue mirando a futuro y Kaua Elias es el elegido.
Kaua Elias, una joya en disputa
La Real Sociedad parece que no ha cesado su actividad en el mercado de fichajes. La ventana de incorporaciones permanece cerrada. Sin embargo, la secretaría técnica sigue trabajando en el devenir de la entidad. Por el momento, la dirección deportiva sigue centrada en darle una vuelta a su zona de ataque y Kaua Elias es el elegido. Según ha informado el periodista experto en traspasos, Matteo Moretto, los blanquiazules vendrían siguiéndole la pista al delantero del Fluminense. El punta brasileño de dieciocho años gusta, pero su lista de pretendientes es realmente extensa y la competencia para hacerse con él dificulta mucho la operación.