viernes 30 julio 2021
33 C
Seville

Un verano… de aúpa

¿Has visto esto?

El empate frente al eterno rival en el derbi ha sido insuficiente pero balsámico. Tras la derrota del Getafe en el Coliseo frente al Atlético de Madrid, los azulones han perdido las opciones de clasificarse para Europa. Por lo tanto el Sevilla tiene que jugar hasta tres rondas previas para lograr entrar en la Europa League. Pero es aquí cuando empiezan los problemas con el calendario, y es que el club hispalense se había comprometido a disputar la International Champions Cup. Esta competición enfrentará a distintos equipos europeos de un alto nivel por distintas ciudades del viejo continente. El Sevilla concretamente disputará tres partidos: frente al Benfica en Zurich el 21 de julio, frente al Chelsea en Varsovia el 28 y ante el Inter en Lecce el 7 de agosto.

Problemas europeos

El inconveniente que arrastra esta competición es que la primera ronda de clasificación para la Europa League tendrá lugar entre medio de estos partidos. El día 26, dos días antes del segundo partido, se disputa la ida de la primera ronda; mientras que la vuelta sería entre el segundo y el tercer partido, el día 2 de agosto. Si el Sevilla consigue derrotar a su rival en primera ronda, cosa que puede ser muy factible, la segunda ronda no daría respiro. Tras enfrentarse al Inter el 7 de agosto, los hispalenses jugarían la ida el día 9.

Tan solo dos días después, el 11 de agosto, el Barça viajaría a Nervión para disputar la ida de la Supercopa de España y el día 14 tendría lugar la vuelta. Sin tiempo para descansar, el Sevilla disputaría la vuelta de la segunda ronda de clasificación para la Europa League el 16 de agosto.

La Liga, con Europa en juego

Los partidos para el Sevilla tendrían lugar más o menos cada dos días. El 18 comienza La Liga y el Sevilla tendría que empezarla con el resto de equipos. Tan sólo dos días después de la Q3 de Europa League y cuatro de la Supercopa de España, el club hispalense comenzaría la competición regular. Si el equipo de Nervión consigue pasar las dos primeras rondas de clasificación, los playoffs europeos esperan el 23 y 30 de agosto. En un mes y nueve días, el Sevilla tiene la posibilidad de disputar hasta 12 encuentros si consigue eliminar a sus competidores por Europa. El calendario no favorece al equipo andaluz pero no sería la primera vez que un verano largo es el comienzo de una gran temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Campaña, consciente del interés del Sevilla FC pero sin oferta

El mercado de fichajes no solo está siendo complicado para el Sevilla FC, sino que el resto de equipos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad