Tras dos años con el Sevilla FC y Julen Lopetegui tras la pista del Tecatito Corona, el mexicano comienza a justificar el gran interés que se tenía en su contratación. Su última actuación ante el Levante UD, donde anotó dos goles, lo consagra como uno de los bandas titulares del club rojiblanco lo que resta de temporada.
‘Tecatito’ Corona y su complicado fichaje
Jesús Tecatito Corona fue una de las contrataciones que puso a prueba la paciencia de Monchi y del Sevilla FC con el mercado de fichajes. El director deportivo sevillista lo tuvo en el punto de mira desde el momento en el que Julen Lopetegui aterrizó en Nervión debido a que el jugador azteca fue un pedido especial del preparador de Asteasu. El contacto entre club y jugador fue continúo como bien reconoció Corona cuando aún jugaba en el campeonato portugués. Sin embargo, tras dos mercados de fichajes esperando, por fin el mexicano aterrizó en las filas del Sevilla FC a cambio de 3 millones de euros procedente del FC Oporto.
Desde entonces, su rendimiento siempre ha sido acorde a lo esperado, aunque ahora con su faceta goleadora al alza le abre aún más las puertas a la titularidad. Sus grandes cualidades en el uno contra uno y su velocidad ayudan a un ataque rojiblanco inseguro de cara a portería rival.
Las estadísticas de Corona en el Sevilla FC
Tras su llegado en el mercado invernal, Jesús Tecatito Corona ha disputado los 13 partidos posibles en LaLiga Santander, siendo destacado protagonista en momentos transcendentales como ante el Levante UD y frente al Real Betis. Además, acumula dos goles y cuatro asistencias, una cuota inicial del 69% y 71% de los minutos jugados. El jugador mexicano destaca en sus participaciones de gol con un porcentaje del 33%. A falta de cinco jornadas por disputarse, Corona buscará seguir mejorando sus números con el Sevilla FC de Julen Lopetegui.