El mercado de fichajes del Sevilla FC sigue progresando al mismo tiempo que su trabajo sobre el césped. El equipo tuvo un inicio de pretemporada complejo. Sus primeros choques no fueron nada satisfactorios para afición y club. Sin embargo, el equipo parece ir carburando. El cambio de entrenador suele traer consigo una cambio de métodos de trabajo, de idea de juego, incluso de trato con la plantilla y ese proceso necesita tiempo. García Pimienta parece que, poco a poco, va asentando sus conceptos y el conjunto lo va notando. Todo ello, además, sin poder contar con algunos futbolistas internacionales como Loïc Badé y Juanlu Sánchez.
Arduo trabajo del Sevilla FC en el mercado de fichajes
El Sevilla FC sigue trabajando arduamente en su mercado de fichajes. Las condiciones previas no eran para nada favorables. La situación de límite salarial dificulta en gran medida las labores de su director deportivo, Víctor Orta. Conseguir aligerar la masa salarial y encontrar refuerzos económicos es una labor que parece estar consiguiéndose con creces. Por un lado, se cerraron varias salidas importantes, que alivian la economía hispalense, como han sido la de Youssef En-Nesyri, Adnan Januzaj o Rafa Mir. Estas han podido abrir el grifo de las llegadas. Entre ellas, han sumado bastante talento joven, como Peque Fernández o Loucien Agoume, que se sumarán al las joyas que ya atesoraban como Isaac Romero, Juanlu Sánchez o Loïc Badé.
Al mismo tiempo que el Sevilla FC se encuentra moviéndose en el mercado de fichajes, los Juego Olímpicos se encuentran en disputa. Como es habitual, el torneo no ha estado exento de polémica. Ya en la fase de grupos hubo mucho debate con aquella revisión de VAR una hora después de la acción. Esta ya fue la antesala de un torneo bastante caldeado. En los cuartos de final, Francia y Argentina también tuvieron sus más y sus menos, sobre todo con el roce entre Loïc Badé y Nicolás Otamendi. Las semifinales tampoco se libraron de cierto pique, ya que la España de Juanlu, Fermín y compañía se las tuvo que ver con una selección marroquí que tuvo varios gestos de provocación durante el choque.
Juanlu contra Loïc Badé
El Sevilla FC se reforzará en durante estas fechas de mercado de fichajes con un campeón de los Juegos Olímpicos, pero no tendrá que ficharlo. El talento joven que va puliéndose en el Ramón Sánchez-Pizjuán no desmerece al de ningún otro club. Por ello, no es de extrañar que en toda una final olímpica haya representación sevillista. La gran disputa por el oro la llevarán a cabo Francia y España, Loïc Badé contra Juanlu Sánchez. Ambos, no solo es que estén integrados en las disciplinas de sus combinados nacionales, sino que tienen cierta relevancia. En el caso del central francés, ha sido uno de los mejores jugadores del torneo y titular indiscutible. El español, por su lado, ha sido el gran agitador de la roja, entrando en segundas partes para poner el partido patas arriba. En las propias semifinales, por ejemplo, logró el tanto de la victoria.