El Sevilla FC sigue inmerso en un mercado de fichajes complejo. A pesar de ello, Víctor Orta ya ha incorporado a cinco futbolistas, pero siempre dependiendo de las salidas. Sin embargo, a las llegadas de Chidera Ejuke, Peque, Sambi Lokonga, Saúl Ñíguez y Kelechi Iheanacho se le suma un nuevo nombre. Se trata de la vuelta Lucien Agoumé al club. Tras un verano convulso y obcecado vuelve a Nervión después de su cesión la pasada campaña.
La carrera de Lucien Agoumé
En la pretemporada se siguen sumando nombres nuevos al Sevilla FC en este mercado de fichajes estival. El último hasta el momento, es Lucien Agoumé que llega procedente del Inter de Milán. El jugador sevillista regresa al conjunto nervionense tras jugar como cedido el último curso. La pasada temporada disputó 12 encuentros con la elástica nervionense. El pivote llegó a Italia con 17 años y antes de su etapa como sevillista, se forjó en otros equipos también traspasado.
Lucien Agoumé conduce el balón en el partido frente al Granada CF. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.Hace dos temporadas, Lucien Agoumé estuvo cedido en el Troyes, donde estuvo presente en quince encuentros de liga y logró dar una asistencia. La etapa en la que más minutos disputó fue en Brest, durante la campaña 2021/2022. El franco-camerunés llegó a disputar hasta treinta encuentros con tan solo diecinueve años de edad. El futbolista, antes de sus dos etapas en Francia, estuvo cedido en el Spezia, club en el que únicamente jugó trece partidos.
El jugador estuvo en propiedad del Inter de Milán desde la temporada 2019/2020, cuando el club italiano pagó cuatro millones de euros por el futbolista tras una brutal irrupción en el primer equipo del Socheaux con tan solo diecisiete años. Durante su primera etapa como profesional, llegó a participar en quince encuentros de liga.
El Sevilla FC y su fichaje deseado
Tras las llegadas de Chidera Ejuke, Peque, Sambi Lokonga, Saúl Ñíguez y Kelechi Iheanacho en este mercado de fichajes, el Sevilla FC necesita con urgencia un pivote más. Debido, entre otras cosas, a la salida de Soumaré tras acabar cesión en el conjunto sevillista. Ante esta situación, el conjunto sevillista recupera a uno de los cedidos de la temporada pasada: Lucien Agoumé. Su nombre ha sonado durante semanas en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán desde su salida en el mes de junio.
El jugador estaba obsesionado con volver a la que ha sido su casa por tan solo 6 meses. Es un perfil que casa con la idea de García Pimienta que tratará de adecuarlo al nuevo sistema implementado. No será fácil, pero Lucien Agoumé está preparado, ya que es un pivote con buen trato de balón, que aporta una gran visión de juego y sobre todo, que tiene juventud y gran físico.
Las cifras de la operación
En este mercado de fichajes, los problemas económicos al Sevilla FC le están jugando una mala pasada. Sin embargo, Víctor Orta les está haciendo frente y hasta el momento, ha incorporado seis futbolistas nuevos en lo que llevamos de verano. El último de ellos, Lucien Agoumé, firma hasta 2028. El cuadro hispalense ha pagado cuatro millones de euros por el 50% del jugador. A destacar que, se ha incluido una opción de compra de un 40% extra por parte de los sevillistas, que, si se ejecuta, será a cambio de otros cuatro millones de euros.