La Real Sociedad parece que lo está pasando y lo va a pasar mal durante este mercado de fichajes. Muchos son los nombres que tendrá que defender el club txuri-urdin de cara a la próxima temporada. Kubo, Martín Zubimendi, Mikel Merino o Mikel Oyarzabal se encuentran en peligro de salida del club este verano.
Una gran repercusión mediática
El conjunto de Imanol Alguacil se enfrenta a un verano complicado. Deberá luchar con uñas y dientes si no quiere perder a más de una de sus estrellas. La Real Sociedad, equipo de Europa League, está en el punto de mira de varios clubes en este mercado de fichajes. A la lista de nombres como el de Takefusa Kubo, pretendido por clubes alrededor de todo el mundo. Martín Zubimendi, buscado por el FC Barcelona o Mikel Merino, también ligado al club catalán y el Atlético de Madrid, se suma el capitán, Oyarzabal. Si el conjunto vasco busca hacer caja y equilibrar las cuentas, parece que lo va a tener fácil este verano.
De vuelta al escaparate
El capitán de la Real sociedad llevaba tiempo sin sonar con fuerza en mercados de fichajes debido a su grave lesión. No sonaba en Europa desde que Pep Guardiola lo quiso para el Manchester City. Sin embargo, ahora, tras una gran temporada, el jugador vuelve a los escenarios europeos. El futbolista ha participado en 33 de los 38 encuentros de LaLiga. Ha conseguido ver puerta en nueve ocasiones y ha dado tres asistencias de gol. Este gran despertar no ha pasado desapercibido para uno de los grandes de Italia: la Juventus de Turin. El club bianconero lo señala como objetivo para este verano.
Nuevo proyecto en marcha
La Juventus busca reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, donde vuelven a la Champions League. Después de un año en blanco, el equipo Italiano regresa a la máxima competición europea con ganas de triunfar. Con ese motivo, han puesto sus ojos en el jugador de la Real Sociedad en este mercado de fichajes, según adelantaba Giovani Albanese, periodista de La Gazzetta dello Sport y Sport Italia en sus redes sociales. El italiano afirma que sería un buen sustituto para Federico Chiesa si se produjese su salida del club bianconero. De no producirse este escenario, sería prácticamente imposible su llegada, como confirmaba Cristiano Giuntoli, director deportivo del conjunto.
La Real Sociedad no está dispuesta a vender a su capitán
El club de Imanol Alguacil no tiene pensado vender a su 10. Además, Mikel Oyarzabal ha manifestado en multitud de ocasiones su amor hacia el club. El jugador parece estar bien atado por la Real Sociedad en este mercado de fichajes. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Solo superada por los 100 kilos de Sadiq Umar. Las posibilidades son pocas, pero nunca nulas. La Real Sociedad deberá continuar con su lucha este verano.