La parcela ofensiva del Atlético de Madrid es la máxima prioridad a reforzar durante el mercado de fichajes de verano. La marcha de Memphis Depay y la posible salida de Álvaro Morata hacen que dicha posición esté en el punto de mira de la dirección deportiva rojiblanca. Ahora, el futuro de Rodrigo Riquelme en el club colchonero parece estar en el aire. Es por ello que desde el cuadro madrileño quieren buscar nuevos efectivos en ataque, siendo Artem Dovbyk uno de los favoritos para incorporarse a dicha demarcación.
La delantera del Atlético de Madrid y el mercado de fichajes
El jugador del Girona, Artem Dovbyk, es uno de los jugadores que están mejor posicionados para reforzar la delantera del Atlético de Madrid durante el próximo mercado de fichajes. Como ya publicaron varios medios de comunicación, el conjunto colchonero ya tendría un principio de acuerdo por el delantero ucraniano, cuya cláusula es de 40 millones de euros.
Con todo ello, la marcha de Memphis Depay, que él mismo comunicó hace unos días a través de sus redes sociales, o la posible salida de Álvaro Morata hacen que la parcela más ofensiva del Atleti sea una de las posiciones donde más refuerzos se necesitan. El Internacional con la Selección Española, que ha marcado un total de 36 goles con el conjunto del Cholo Simeone, podría regresar a Italia para defender el escudo de la Juventus, donde militó durante cuatro temporadas. Además, parece que hay un serio interés para hacerse con el fichaje de Rodrigo Riquelme, que podría abandonar la entidad madrileña durante el próximo mercado de verano.
El futuro de Rodrigo Riquelme
Rodrigo Riquelme ya es otro de los nombres que están protagonizando el próximo mercado de fichajes del Atlético de Madrid. El mediocentro de Majadahonda llegó al filial colchonero en 2018 y lleva tres temporadas vistiendo la camiseta del equipo del Cívitas Metropolitano. Durante el curso pasado, el ex del Mirandés y el Girona disputó 47 partidos, 20 de ellos siendo titular, y anotó cuatro goles. Su último tanto fue ante el Mallorca durante la jornada 34 de LaLiga EA Sports, donde los del Cholo ganaron 0-1 en Son Moix.
Según informa el medio italiano Corriérre Dello Sport, la AS Roma estaría interesada en incorporar a su plantilla al canterano de 24 años, que tiene contrato con el Atleti hasta 2028. Desde el cuadro rojiblanco tasan al centrocampista en torno a 25 millones de euros. Por el momento, parece que el equipo de Daniele De Rossi no ha hecho ninguna oferta firme por el jugador, por lo que habrá que esperar al próximo mercado de fichajes del Atlético de Madrid para ver si comienza la negociación.