Un galáctico para los despachos

Los mercados de fichajes en el Sevilla FC son siempre más que movidos. Aún más este año, en el que Víctor Orta y su equipo tendrán la difícil tarea de rejuvenecer la plantilla. En cambio, en los períodos de traspasos, no solo se ven intercambios de jugadores. En este caso, el club hispalense está detrás de uno de los grandes ejecutivos que está de moda, Antonio Chaves.

El límite salarial, un gran problema

La dirección deportiva del Sevilla FC afronta este mercado de fichajes con un gran obstáculo, el límite salarial. Cómo expuso el presidente del Sevilla FC, José María Del Nido Carrasco, Víctor Orta tendrá que reinventarse y echarle mucha imaginación para encontrar los integrantes de la plantilla de la próxima temporada. Al conjunto hispalense se le recortará a la mitad el tope salarial que tenía la anterior campaña, de 168 millones hasta los 80/90 que dispondrá el próximo año.

Suena un galáctico para el Sevilla FC

Con la dirección general del Sevilla FC en el punto de mira, el último nombre que ha sido ligado con el club hispalense en el mercado de fichajes no ha sido de un jugador. Según informa MARCA, uno de los objetivos de los de Nervión es Antonio Chaves, actual ejecutivo del Inter de Miami. En este periodo de traspasos, el que fuese director general del RC Celta de Vigo, es deseado por muchos equipos.

En este caso, el Sevilla FC peleará por hacerse con Antonio Chaves con dos equipos de la Premier League y uno de la liga saudí. El actual ejecutivo del Inter de Miami, llegó al club dirigido por David Beckham en julio de 2023, procedente del Celta de Vigo. En Galicia fue conocido como «el hombre del milagro», ya que llegó con una institución con una enorme deuda y lo convirtió en una entidad solvente y sostenible.

Así es Antonio Chaves

Antonio Chaves, el último nombre que suena para el Sevilla FC en el mercado de fichajes, es un licenciado en Derecho. Su primera experiencia con el mundo del fútbol profesional fue en el RC Celta de Vigo, al que llegó en 2008. En el club gallego se consagró dándole la vuelta a la institución, envuelta en una gran crisis y brindándole una solvencia próspera.

En la ciudad viguesa, se consagró como un galáctico de las oficinas, tanto es así, que Jorge Mas, presidente del Inter de Miami, lo fichó para llevárselo a Estados Unidos. Allí, forma parte del cuerpo ejecutivo de la franquicia de la que forman parte estrellas como Leo Messi, Luis Suárez o Sergio Busquets.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...