A pesar de las informaciones que situaban al hijo pródigo de vuelta a casa, Manuel Agudo Durán (más conocido como Nolito) cuelga las botas. El que llegara al Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego de 2017 procedente del Manchester City ha decidido retirarse profesionalmente del deporte rey. El gaditano decide así no disputar la Primera Federación con el Sanluqueño y concluir con una más que exitosa trayectoria en el que su último club fue el Ibiza.
La carrera de Nolito
Manuel Agudo Durán, alias Nolito, fue un niño prodigio futbolísticamente hablando desde los inicios. El sanluqueño empezó a destacar con el Écija Balompié. Allí permaneció durante dos cursos y su nivel hizo que el FC Barcelona mostrara interés en el mismo. Allí el que fuera uno de los fichajes del Sevilla FC completó grandes registros. Fue uno de los más codiciados de la cantera culé durante cinco años. En esta estancia, Nolito perforó las redes en treinta ocasiones, dando tres asistencias. En 2011 decidió marcharse al Benfica libre. Su primera temporada fue más que esperanzadora. Pese a ello, meses después volvió a España en calidad de cedido.
Su nueva andadura iniciaría en Granada. Allí consiguió dar la talla en poco menos de 20 encuentros y fue capaz de llamar la atención del Celta de Vigo, quien acabó pagando cerca de dos millones de euros por el atacante. Aquí llegó el pico más alto de su nivel. En Vigo se convirtió en todo un ídolo y referente para la afición gallega. El gaditano logró golear cerca de cuarenta veces y dar 21 pases de gol en apenas tres cursos. Pep Guardiola pasó a ser su técnico en todo un Manchester City, donde ni de lejos logró parecerse al del Celta. Tras un curso complicado, Nolito llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes 2017. Este venía como recambio de Vitolo y, salvo ciertos momentos en los que rindió, su paso por la capital andaluza dejó miel en los labios. Este retornó a Vigo para dar sus últimos coletazos en la Primera División. Tras tres años en los que (aunque en menos manera que en su primera etapa) aportó con cifras, Nolito decidió concluir con su carrera en Ibiza.
Se retira un ex del Sevilla FC
Manuel Agudo Durán, Nolito, ha decidido colgar las botas. El que llegara en 2017 como uno de los fichajes al Sevilla FC concluye así una carrera con más de 15 años de profesional y habiendo disputado choques de gran índole. El sanluqueño dice adiós habiendo cerrado su etapa en Ibiza, club con el que descendió a Primera Federación tras anotar un gol y dar dos asistencias. Las últimas informaciones apuntaban a un último baile en su tierra natal. Sin embargo, Nolito decide no prolongar más su carrera a pesar de tener la propuesta del Sanluqueño sobre la mesa.