👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Tocó el Gordo en el Jesús Navas

spot_img

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

El 22 de diciembre es una de las fechas más destacadas de nuestro calendario. El día del Sorteo de la Navidad, en el que tantas ilusiones se reparte, fue la antesala para el vital encuentro que disputaba el Sevilla Atlético sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Tras una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria, el CD Badajoz era el rival que acudía a la Carretera de Utrera y contra el que el premio de los tres puntos tenía que caer para los sevillistas.

Casas adelantó al filial

No fue el mejor inicio de los de Luci Martín en la salida al Jesús Navas. De hecho, a los diez minutos el CD Badajoz dio el primer susto de la mañana tras una imprecisión en defensa. El centro desde la izquierda encontró al delantero del conjunto visitante Ever que, primero fallar el primer remate y disparar al aire, disparó al larguero con un Javi Díaz ya batido.

A raíz de la ocasión extremeña, el Sevilla Atlético comenzó a asentarse en el terreno de juego y, poco a poco, pero sin mucho peligro empezaban a llegar las primeras ocasiones para los sevillistas. Eso sí, todas eran en jugadas a balón parado. Fue llegando al minuo 30 cuando el filial flanjirojo tuvo la primera clara sobre el marco de Kike Arroyo. Miguel Martín recibió un balón de Curro y cerca estuvo de poner el primero en la mañana, pero el chut lo acabó desviando Arroyo.

Aun así, el tanto del filial se hizo derrogar y llegó también tras otra clara ocasión del conjunto extremeño. Guzmán logró llegar a área sevillista libre de marcas para adelantar al CD Bajadoz. Sin embargo, su lanzamiento a portería rebotó contra Manu Sánchez y su rechace cerca estuvo de colarse dentro de la portería de Javi Díaz, quien sacó una gran mano para desviar el balón. En la prolongación de la jugada, Casas realizó una gran jugada personal para poner por delante al Sevilla Atlético en el marcador.

Genaro acabó con el Badajoz

Como también sucedió en los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto visitante salió a la reanudación del encuentro mejor que los canteranos sevillistas. Con el paso del tiempo, el Badajoz arrinconó al Sevilla Atlético, pero para fortuna de Javi Díaz, los delanteros visitantes no estaban encontranado su portería. Lo intentaron con ímpetu los visitantes, pero quien volvió a golpear fue el conjunto de Luci Martín. Tras un saque de esquina, Genaro consiguió imponerse a la defensa visitante aumentar la renta para los sevillistas.

El gol de Genaro parecía que iba a traer la calma en el encuentro. Sin embargo, el CD Badajoz logró reducir distancias diez minutos antes del final. Como en el segundo tanto sevillista, el gol de los visitantes llegó tras un saque de esquina que cabeceó a la red Francis Ferrón para poner el suspense en la Ciudad Deportiva. Un suspense que cerca estuvo de traaducirse en el empate visitante. Un balón colgado por Juanjo encontró a Eder que acabó perdiéndose muy cerca del poste de Javi Díaz. El marcador no se volvió a mover y el filial consiguió tres puntos vitales para la clasificación.

Por partida doble

El primer tanto del filial llegó pasada la media hora de juego. Casas se hizo con un balón dentro del área y, tras librarse de los dos centrales del Badajoz, consiguió perforar la portería de Kike Arroyo. El filial se puso por delante gracias a la gran acción del canterano. El segundo tanto del filial llegó con la pizarra de Luci Martín. El saque de esquina de Curro al corazón del área encontró a Genaro, que logró imponerse por arriba y ganarle la partida a los defensas para sumar el segundo en el casillero.

También llegó el gol para el Badajoz desde el lanzamiento de córner. Como Genaro, Francis Ferrón le ganó la partida a la defensa flanjiroja y logró reducir las distancias en el marcador definitivo. El Sevilla Atlético volvió a la victoria.

Llegó el Gordo

Como en el Sorteo de Navidad, no hay mayor premio que el Gordo. Y eso es lo que le llegó al filial sevillista ante el Badajoz. Tras una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, para los de Luci Martín el fin de año les llegó acompañado de la mejor de las formas. Los tres puntos sacan de los puestos de descenso al Sevilla Atlético, que incluso los dejará fuera del play off de descenso.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Segunda B grupo IV

Sevilla Atlético
2
1
CD Badajoz

Titulares

Javi Díaz
Manu Sánchez
Javi Vázquez
Genaro
Amo
Cera
Bryan
Juampe
Casas
Curro
Miguel Martín
Kike Royo
Juanjo
Enejo
César
Cristian
Kamal
Guzmán
Petcoff
Ever
Francis
Higon

Suplentes

Lucho
Chacartegui
Checa
F. Carballo
Mena
Viedma
Pejiño
Pawel
Tony Abad
Mario Gómez
José Ángel
Cidoncha
David Martín
Lamarca

Cambios

Sevilla Atlético: Miguel Martín por Felipe Carballo, minuto 77. Bryan por Pejiño, minuto 86. Juampe por Checa, minuto 90+. CD Badajoz: Guzmán por Lamarka, minuto 55. Higón por David Martín, minuto 75.

Goles

1-0. Casas, minuto 35. 2-0. Genaro, minuto 69. 2-1. Francis Ferrón, minuto 79.

Tarjetas

Árbitro: D. Alexander González González. Comité Tenerife

Amonestó a Cristian en el minuto 24, a César en el 33. por el CD Badajoz. Amonestó a Carballo por el Sevilla Atlético, minuto 85.

Estadio

Jesús Navas. 413 espectadores.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC piensa en mejorar el contrato de Diego Carlos

En el Sevilla  FC reina la tranquilidad tras conocerse que Diego Carlos, a no ser que el Newcastle presente...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad