Tener tanta mala suerte, no es un asunto de suerte

Sección:

Si creíamos que la cara que mostró el Sevilla FC el día de Osasuna era la peor versión de nuestro equipo, vino el partido de Madrid para enseñarnos que siempre se puede empeorar un poco más. Decía Jovellanos que España era un país donde las súplicas por la sequía se ahogaban en las inundaciones. Nos lamentábamos por los tres goles de Osasuna y el patético de Madrid nos hace seis. No quieres sopa…pues tazón doble.

Que haya cuatro centrales lesionados, que Rakitic falle el 50% de los penaltis, que el equipo acumule tantas tarjetas, que Fernando pierda los papeles por primera vez y le caigan cuatro partidos, que Tecatito o Papu tengan lesiones eternas, que en el peor momento de la entidad los máximos accionistas anden a la greña por los juzgados… Tener tan mal fario, no es un asunto de fario, ni de baraca.

Apelar a la mala suerte es propio de perdedores y de ignorantes. La probabilidad pura, azarosa, tiende al equilibrio termodinámico que es la muerte. Como decía Keynes, al final… todos calvos. Esta tendencia natural, física, al equilibro implica que rachas buenas o malas tienden a compensarse. Solo la suerte no explica nada. El Sevilla FC debe reconocer que en la actualidad el modelo, que ha sido muy exitoso hasta ahora, está ya agotado.

Y no se trata ni de un asunto de mala suerte, ni de repartir culpas a diestro y siniestro. El ambiente cambia y los otros clubes también se mueven y aprenden. La foto fija es muy necesaria para la memoria pero de poca utilidad para el futuro: la tendencia es la gráfica que nos debe orientar. La nuestra es muy buena desde comienzo del siglo XXI, pero solo a condición de que la observemos desde una perspectiva dinámica. Cuanto más tarde reconozcamos el cierre del presente ciclo agonizante, más difícil será el reinicio de un nuevo ciclo exitoso.

¿Implica todo esto cambios en la actual diligencia del club? Probablemente ¿Y en la articulación de la mayoría accionarial? Ni lo deseo, ni lo estimo imprescindible. Y no lo deseo porque rompería una de las constantes de la tendencia exitosa del club: el carácter  endógeno del capital sevillista.

1 COMENTARIO

  1. Mi opinión,es de un sevillista,de los de la década de los años 50.Antepongo esto,por la cantidad de veces, qué llevo viviendo,la trayectoria del club en lo deportivo, pués en los tejemanejes,interno,no puedo opinar,por desconocer la realidad, del Sevilla como sociedad anónima.La cuestión deportiva,apresar de los últimos años, qué no han sido malos del todo.Pero la situación actual del equipo,se veía venir,desde la pasada temporada.No me acaba de convencer,la gestión del Director Deportivo,de los fichajes tan nefastos,e incomprensibles,como la tardanza de cesar al último entrenador Sr.Lopetegui.y la contratación del actual.Asi no se puede seguir,que con el presupuesto tan alto,nos vemos en la situación…de irnos a segunda división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Raúl se desmarca del interés de Víctor Orta

Con la salvación prácticamente en el bolsillo, en el Sevilla FC comienzan a planificar al futuro del club de...

Antes de irte... mira esto: