Ni el arranque liguero ni el mercado de fichajes parecen tener satisfecha a la afición del Valencia CF. El equipo dirigido por Rubén Baraja, a pesar de ir dejando los primeros brotes verdes, no ha comenzado para nada con buen pie. El uno de quince inicial es una losa difícil de levantar para el conjunto. Es cierto que la victoria frente al Girona FC fue una bocanada de aire importante para el club. Además, el punto obtenido frente a CA Osasuna sirve para, al menos, no tirar por tierra el resultado del anterior encuentro. Eso sí, una victoria y un empate no parecen ser suficientes para solventar las desavenencias con Peter Lim.
Otro mercado de fichajes para el Valencia CF
El mercado de fichajes es el otro gran foco de conflictos del Valencia CF. Los periodos de traspasos son momentos en los que, lejos de generarse ilusión por los refuerzos, la afición se pone a temblar. La fuga de talento es una constante en las últimas ventanas de transferencias. Nombres como Ferran Torres, Carlos Soler, Yunus Musah o Giorgi Mamardashvili han sido algunos de los afectados por esta política de actuación. Esta metodología complementada con una ínfima inversión en refuerzos tienen los ánimos de los seguidores del conjunto realmente caldeados. Ya son más que conocidos los carteles amarillos con el lema «Lim go home», que se acostumbran a ver incluso fuera de Mestalla.
El mercado de fichajes del Valencia CF solo ejemplifica el dogma sobre el que orbita la política de Peter Lim, la economía manda. El mandatario singapurense tiene una cosa clara, que el club no puede dar pérdidas. Cada verano acostumbra a acabarse con saldo positivo. Además, ya se encuentra en plenas negociaciones para liquidar la deuda con CaixaBank a través de una refinanciación con Goldman Sachs. Muchos apuntan que este movimiento pretende hacer el conjunto más suculento en los mercados para una posterior venta, aunque tampoco hay certezas claras sobre ello. El interés en asuntos financieros por encima de los deportivos no gusta al aficionado, pero sí que parece encandilar al presidente de LaLiga.
Peter Lim convence a Javier Tebas
La política implementada en el Valencia CF por Peter Lim en materia de gestión económica, mercado de fichajes y dirección deportiva no parece disgustar a Javier Tebas. El presidente de la competición afirmó: «Peter Lim es una persona importante en Singapur, siempre que vamos LaLiga allá colabora con nosotros, no solo en clave de su club, sino en general«. La realidad es que el máximo dirigente de LaLiga tiene entre ceja y ceja la expansión por Asia, cuestión a la que atribuye la ventaja económica de la Premier League frente a nuestro campeonato. Por ello, no extraña el apoyo al mandatario singapurense: «No creo que el Valencia necesite un cambio de rumbo, sino entender qué está pasando a nivel económico (…) ahora la deuda cada vez es más sostenible».