👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla cede un empate ante el Leganés y deja abierta la eliminatoria

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla tuvo una nueva cita con la historia. Esta vez, el escenario fue el estadio de Butarque y el rival un correoso y rocoso Leganés dirigido magistralmente por un técnico, Asier Garitano que, con pocos mimbres, ha sabido armar un buen equipo. Vestido completamente de negro, el cuadro de Montella saltó al césped repitiendo el mismo once que consiguiera imponerse al Atlético de Madrid, justo hace una semana.

El Sevilla quiso buscar pronto un gol que le diera tranquilidad y a los tres minutos gozó de la primera ocasión de peligro, cuando N’Zonzi remató de cabeza en un córner, Champagne no acertó a atajar la pelota y Mercado estuvo a punto de aprovechar el rechace, a un metro de la raya de gol. Fue toda una declaración de intención por parte de los de Montella. Sin embargo, el Leganés, lejos de acongojarse, respondió con contragolpes que el Sevilla supo contener.

El ritmo del partido era trepidante, propio de una semifinal de Copa del Rey. El cuadro local presionaba bien arriba para dificultar la salida de balón del Sevilla. Banega y N’Zonzi tenían dificultades para encontrar su sitio en el campo, perseguidos siempre por los centrocampistas pepineros, así que las jugadas de ataque sevillistas se producían por los costados, especialmente por el derecho, donde Sarabia y Jesús Navas se compenetraban muy bien. Así llegó otra oportunidad de gol que tuvo como protagonista a Muriel, pero no consiguió conectar el centro de Jesús Navas.

Golazo de Muriel

A los 20 minutos de juego, el colombiano tuvo otra oportunidad y esta vez no falló. Un robo de balón de Banega en el centro del campo, dio origen a un contragolpe letal. El rosarino conectó con Sarabia en el carril central y éste asistió a Muriel para que mandara la pelota al fondo de la portería con un derechazo razo y cruzado, imposible para Champagne. Se ponía muy bien la eliminatoria para los intereses nervionenses.

A raíz del gol, el Sevilla tomó el control del partido en lo que quedó de primer tiempo. Ahora era el Leganés el que se veía obligado a cambiar de estrategia si quería ir al Sánchez-Pizjuán con alguna opción. Ya no le valía con estar bien replegado atrás y sorprender a la contra, aunque lo siguió probando, especialmente por las bandas. Pero el cuadro de Montella permaneció bien ordenado, en la línea de los últimos partidos y no sufrió mayores problemas, más allá de un error de Sarabia en la frontal del área sevillista, que propició un potente disparo de Beauvue que salió desviado.

Poco antes del descanso, los hispalenses pudieron aumentar la ventaja y casi sentenciar la eliminatoria en una doble ocasión. Primero, Lenglet aprovechó un mal despeje de la zaga pepinera para golpear, de espaldas a portería, pero Champagne sacó la manopla para impedir el gol. Mercado, que estuvo atento en el área rival, recogió el rechace pero, nuevamente, el portero del Leganés despejó el balón fuera, en una doble intervención prodigiosa.

Empata Siovas

En la segunda parte, el Leganés salió con un punto más de agresividad y velocidad en el juego que le faltó en los primeros 45 minutos, sabedor de que tenía que hacer más. Y el Sevilla pecó de relajación. A los diez minutos de la reanudación, en un córner botado desde la derecha del Leganés, Sergio Rico falló en el despeje, estorbado por Siovas en el área pequeña, y la pelota acabó dentro. Se repetía la jugada que impidió la victoria ante el Getafe el pasado domingo.

El empate dio alas al conjunto local que, empujado por una grada muy animosa, ahora sí comenzó a crear más peligro a los sevillistas. El partido se igualó, no solo en el marcador sino, también en las fuerzas. El equipo hispalense perdió el control del partido que había tenido hasta el empate, aparecieron los fallos, las imprecisiones y las dudas. Y la presión del Leganés asfixiaba literalmente a los de Montella. El técnico italiano movió ficha para cambiarla dinámica del juego y metió a Nolito por Muriel. Sorprendió con este cambio, en lugar de sacar a Ben Yedder. Nolito pasó a ocupar la banda izquierda y Correa adelantó su posición para jugar como falso nueve.

Decidirá Nervión

El juego del equipo sevillista apenas varió y siguió sin demostrar la fluidez de la primera parte. El físico pasaba factura, pero Montella no quiso hacer ningún cambio más. En los últimos minutos del choque, el Sevilla adelantó líneas y consiguió encerrar al Leganés, pero fue incapaz de llegar con claridad a la portería de Champagne. El empate deja un sabor amargo en las filas nervionenses, sobre todo, por cómo se produjo. Ahora, no queda más que esperar una semana para que el Ramón Sánchez-Pizjuán vuelva a ser una caldera y empuje al Sevilla a una nueva final. Todo se decidirá en Nervión.

Ficha técnica

CD Leganés: Champagne, Tito, Bustinza, Siovas, Brasanac (Eraso, 45’), Gumbau, Gabriel, El Zhar (Rico, 82’), Raúl García, Amrabat (Omar, 75’) y Beauvue.

Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Lenglet, Mercado, Escudero, N’Zonzi, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Correa y Muriel (Nolito, 75’).

Goles: Muriel, 20’; Siovas, 55’;

Tarjetas: Brasanac, 22’; Escudero, 46’; Lenglet, 72’; Sarabia, 85’; Omar, 87’;

Árbitro: José Luis González.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Butarque de Leganés.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC piensa en mejorar el contrato de Diego Carlos

En el Sevilla  FC reina la tranquilidad tras conocerse que Diego Carlos, a no ser que el Newcastle presente...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad