Celebración del Sevilla Femenino ante el Madrid CFF | Foto: Javier Barroso (La Colina de Nervión)

El Sevilla Femenino acudió a la cita copera cargado de ilusión tras haber logrado buena renta del encuentro liguero ante el RCD Espanyol. También con la idea de mejorar su actuación de la edición pasada, pero siendo conocedoras de la dificultad de afrontar una eliminatoria a domicilio con un Madrid CFF que se ha reforzado muy bien en el mercado invernal. Los cuartos de final de Copa de la Reina fueron recibidos en Madrid con algunos aficionados – dentro de los que se encontraban sevillistas- y un tiempo espléndido de sol. Se esperaba un encuentro mucho más disputado, con un Madrid diferente al que había visitado al Jesús Navas en liga.

Solidez del Sevilla Femenino

La primera mitad regaló momentos de protagonismo para uno y otro equipo. Podría haber pasado cualquier cosa, pero la solidez sevillista terminó decantando la balanza para las nervionenses. El Sevilla Femenino supo definir y tener la clarividencia que en otros partidos le faltó, el Madrid tuvo la mala fortuna de encontrarse con una muy bien plantada defensa sevillista y a una cada vez más consolidada Cata Coll. Comenzó más fuerte el conjunto local que en el minuto 2 pudo haber estrenado el casillero con un gran remate de Estela de falta directa de no ser por la guardameta nervionense. Pronto llegó la réplica sevillista, tras un córner, Maite Albarrán hizo el 0-1.

Así las cosas, conjunto dirigido por Toro le costó encontrarse cómodo en algunos tramos, mientras que en otros se tornaron las cosas. El partido siguió así en una suerte de ida y vuelta. Sabrina intentó anotar en el 19, luego sería Karpova quien, diez minutos después, hizo sonar el ‘uy‘. En el minuto 33 fue nuevamente Estela quien intentó hacer tablas, haciendo estirarse a Coll y en el 37 Mari se vio obligada a interceptar un gran disparo de la delantera rusa para evitar el 0-2. El Madrid CFF no estaba mal posicionado, pero no contó con la presencia de una Falknor que se encargó de coleccionar recuperaciones para las suyas.

Aguardar, marcar y aguantar

El segundo periodo parecía que iba a complicarle las cosas a las entrenadas por Cristian Toro, salió muy fuerte el Madrid CFF y el conjunto sevillista no terminaba de encontrarse. Tenía apariciones fugaces que terminaban en nada. Se replegó demasiado, pero la situación mejoró para las nervionenses gracias a un penalti que no logró materializar la futbolista local Chikwelu. Las entrenadas por Óscar Férnandez bien podrían haber logrado algún tanto, pero no estuvieron tan sólidas como las visitantes pese a que sí que ganaron en posición y dominio. En todas las ocasiones peligrosas que generaron, se encontraron a un Sevilla Femenino solidario y unido dispuesto a no ver peligrar el resultado. En esta mitad llegaron dos tantos más y ambos sevillistas. Al Madrid CFF le faltó ese punto de solvencia y contundencia que sí tuvo el Sevilla FC.

Los goles del Sevilla Femenino

La capitana Maite Albarrán abrió el marcador en el primer córner para las suyas (minuto 7). Tras cazar el gran centro de Claire Falknor, remató a bocajarro aprovechando la mal posicionada defensa local.

El 0-2 tuvo como protagonista a Nadya Karpova en el minuto 72, le robó el balón en el centro del campo a Antonia y salió con velocidad hasta quedar mano a mano con la guardameta. Tiro cruzado y potente hacia el palo largo para convertir el segundo tanto.

Isabella Echeverri engrosó la renta sevillista en  el minuto 87. Segunda asistencia para Claire Falknor, también desde el córner. En esta ocasión, el testarazo de la futbolista colombiana sirvió para sentenciar el partido.

Cosa de goles

El Madrid CFF tuvo el control del esférico, aunque el Sevilla Femenino también tuvo momentos de dominio. Sin embargo, las entrenadas por Cristian Toro siguieron el tópico de que el fútbol es cosa de goles. Fueron más inteligentes que sus adversarias y esperaron con parsimonia su momento.

Recuperaron el acierto de cara a portería que tanto les había perjudicado la vida en liga volviendo a golear a su rival de Copa de la Reina. Nuevamente, el técnico argentino acertó con sus cambios: Isabella Echeverri anotó la primera que tocó nada más entrar al terreno de juego. Además, volvió a contar Inma Gabarro con minutos, la canterana firmó otra gran actuación. Al final, dos defensas (Maite e Isa) y una delantera (Karpova) terminaron sentenciando a las locales y logrando el pase a semifinales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.