Gonzalo Montiel: «Jesús Navas es un gran referente»

Sección:

El Sevilla FC ha presentado oficialmente al quinto de sus fichajes en el mercado, Gonzalo Montiel. En la sala de prensa José Antonio Sánchez-Araújo, se ha podido ver a un futbolista introvertido y parco en palabras. Llegado de River Plate, el de Buenos Aires ha reconocido que hay buena sintonía entre su anterior club y la entidad nervionense y se alineado en el «partido a partido» establecido por Julen Lopetegui en el vestuario.

Sus compatriotas en el Sevilla FC

Gonzalo Montiel es el quinto de los fichajes que ha realizado el Sevilla FC en el mercado este verano. Ex de River Plate, campeón de la Copa América el pasado mes de junio y un argentino más en el vestuario nervionense, el futbolista comenzó su comparecencia reconociendo que sus compatriotas le han ayudado mucho a su llegada: “Me han comentado todo lo que es acá, me presentaron… Se me hizo más fácil el día a día con ellos”.

El lateral llega para darle un respiro a Jesús Navas en la banda y para competir con él para el puesto de titular. Cuestionado por el capitán nervionense, Gonzalo Montiel reveló: «Me he encontrado con Jesús, que es principalmente una buena persona. Me ha comentado mucho del club, es un gran referente que ha ganado muchas cosas acá. Vengo a competir sanamente».

La elección del Sevilla FC

Gonzalo Montiel fue preguntado a continuación por la decisión. El argentino reconoció que “la clave ha sido que es un equipo muy grande«. Además, puntualizó que eligió al Sevilla FC en el mercado de fichajes porque le comentaron que «es un club con mucha historia y muy hermoso para poder competir”. Finalmente, quiso añadir sobre este tema que  lo que más le gusta del equipo es “principalmente como juega… la intensidad, el ir a buscar al rival”.

Discípulo de Julen

A cada protagonista del Sevilla FC que llega en el mercado de fichajes se le suele preguntar si la entidad andaluza es candidata a ganar LaLiga. Gonzalo Montiel también se enfrentó a esta cuestión y demostró que tenía bien aprendida la lección número uno de Julen Lopetegui: “Primero tenemos el partido del sábado en Elche. Esto es así, partido tras partido, y después se verá”.

Cuestionado por sus objetivos personales, Gonzalo Montiel explicó ante los medios que con su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes, lo que quiere es «seguir creciendo como persona y como jugador, que es lo principal. Trabajar día a día para seguir mejorando y tratar de ayudar al equipo«. Además, añadió: «Vengo con mucha ilusión, humildad, trabajo, constancia y a dar todo de mí”.

El lío con Argentina

Finalmente, Gonzalo Montiel finalizó una escueta rueda de prensa hablando sobre Argentina. Negó saber nada sobre qué ocurrirá con la convocatoria de su país para la ventana internacional de Septiembre: «No nos han comentado nada. Tenemos la cabeza en el sábado, el partido ante el Elche. Estamos pensando en eso».

Además, también hizo referencia a su país cuando fue cuestionado por la afición nervionense: “Me han comentado también que «es algo parecido a Argentina, estoy esperando a jugar para escucharlo”. Asimismo, comentó que el salto a Europa en este mercado de fichajes y no en otro se debe a que el Sevilla FC le parece «un equipo fabuloso, muy grande».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...