👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

El Sevilla, el segundo equipo menos goleado

¿Has visto esto?

 

El Sevilla llega al segundo parón del campeonato, promovido por los compromisos internacionales de las selecciones, y lo hace con unos números envidiables, ocupando la segunda plaza de la tabla, con 16 puntos, a 5 del Barcelona, y sobre todo, demostrando una gran solidez defensiva, con solo 3 goles encajados, que lo convierte en el segundo equipo menos goleado, por detrás también de los azulgranas, con 2 tantos. Todo ello, a pesar de que el juego sigue sin convencer del todo.

Es cierto que el equipo de Berizzo aún puede dar mucho de más sí y que hay jugadores, llegados este verano, que todavía están por debajo del nivel que se espera de ellos. Pero los números dicen otra cosa y, hasta el momento, permiten ver un equipo muy sólido, especialmente en defensa, precisamente, la zona del campo que más preocupaba al inicio de la temporada, por la falta de algún refuerzo más.

Sergio Rico y David Soria, los guardianes del Sevilla

Atendiendo a los resultados, el Sevilla es el segundo equipo menos goleado de la Liga. Solamente ha encajado 3 goles en las siete jornadas disputadas, uno más que el Barcelona. Pero no es el único dato que resalta la capacidad defensiva del Sevilla. Como recoge el portal Fútbol AvanzadoLos dos porteros nervionenses, Sergio Rico y David Soria, son los porteros que ostentan el tercer mayor porcentaje de paradas del campeonato. Concretamente, corresponde a ambos el 84’2% de paradas, detrás del 85% de Cuéllar, del Leganés y del 85’7% de Ter Stegen, del Barcelona.

Mientras en ataque el Sevilla sigue sin ofrecer un juego fluido y vertical, salvo algunos destellos en varios partidos, la defensa se ha erigido como el elemento más fuerte del equipo y es la responsable de que el conjunto hispalense ocupe la segunda posición, apoyada, sobre todo, en la actuación de Sergio Rico y David Soria, los artífices de que la portería sevillista sea la segunda menos batida de la Liga.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El CTA admite el error de Carlos del Cerro Grande

El debut liguero del Sevilla FC frente al CA Osasuna, marcado por la polémica, no deja de traer noticias...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad