El Sevilla llega al segundo parón del campeonato, promovido por los compromisos internacionales de las selecciones, y lo hace con unos números envidiables, ocupando la segunda plaza de la tabla, con 16 puntos, a 5 del Barcelona, y sobre todo, demostrando una gran solidez defensiva, con solo 3 goles encajados, que lo convierte en el segundo equipo menos goleado, por detrás también de los azulgranas, con 2 tantos. Todo ello, a pesar de que el juego sigue sin convencer del todo.
Es cierto que el equipo de Berizzo aún puede dar mucho de más sí y que hay jugadores, llegados este verano, que todavía están por debajo del nivel que se espera de ellos. Pero los números dicen otra cosa y, hasta el momento, permiten ver un equipo muy sólido, especialmente en defensa, precisamente, la zona del campo que más preocupaba al inicio de la temporada, por la falta de algún refuerzo más.
Sergio Rico y David Soria, los guardianes del Sevilla
Atendiendo a los resultados, el Sevilla es el segundo equipo menos goleado de la Liga. Solamente ha encajado 3 goles en las siete jornadas disputadas, uno más que el Barcelona. Pero no es el único dato que resalta la capacidad defensiva del Sevilla. Como recoge el portal Fútbol Avanzado, Los dos porteros nervionenses, Sergio Rico y David Soria, son los porteros que ostentan el tercer mayor porcentaje de paradas del campeonato. Concretamente, corresponde a ambos el 84’2% de paradas, detrás del 85% de Cuéllar, del Leganés y del 85’7% de Ter Stegen, del Barcelona.
Mientras en ataque el Sevilla sigue sin ofrecer un juego fluido y vertical, salvo algunos destellos en varios partidos, la defensa se ha erigido como el elemento más fuerte del equipo y es la responsable de que el conjunto hispalense ocupe la segunda posición, apoyada, sobre todo, en la actuación de Sergio Rico y David Soria, los artífices de que la portería sevillista sea la segunda menos batida de la Liga.