sergio Reguilón noticias sevilla fc
Reguilón, en una acción del Sevilla FC frente a un futbolista del Cluj | Foto: Ana Marín, La Colina de Nervión

En tiempos de sequía futbolística, los jugadores del Sevilla FC continúan concediendo entrevistas a los medios de comunicación. Una suerte que sirve para amenizar la espera. En esta ocasión, Sergio Reguilón es el protagonista y explica cómo está llevando el confinamiento cuando ya han pasado dos semanas de cuarentena. Mucho más fácil ahora que ha tenido la fortuna de que su hermano lo visitara antes del aislamiento, por lo que no está sólo. No solo eso, trata otros temas relevantes, desde su continuidad, pasando por cómo afectará todo esto al equipo. Incluso hace un análisis del propio entrenador.

Cómo afecta al Sevilla

Una de las preguntas que muchos se han planteado en los últimos tiempos, ¿de qué forma este forzado parón va a afectar al rodaje de un equipo que ya de por sí estaba generando algunas dudas? Reguilón lo tiene claro y trata de no echar leña al fuego: “Afectará a todos los equipos por igual, porque todos estamos parados”. Y recuerda que el Sevilla FC comenzó la temporada a un muy buen nivel: “Cuando retomemos la competición, que yo creo que se va a retomar, iniciamos la temporada como cañones, a ver si empezamos otra vez igual”.

Sergio Reguilón, dudas sobre LaLiga

El futbolista quiere que la temporada se reanude, aunque aún estamos lejos de conocer cuándo se volverá a la normalidad en España y en el mundo. Sin embargo, no deja de ser un deseo y es consciente de la realidad: “Ojalá, porque sería un síntoma de que las cosas van bien, pero tengo mis dudas”. No basta con llegar al pico y frenar el avance de la pandemia, “cuando empiece a bajar, tendrá que haber muchísimas medidas para que no vuelva a subir”.

Reguilón: «No tiene sentido jugar sin gente»

El lateral sevillista es conocedor además de los intereses económicos que hay detrás de las competiciones. En la entrevista concedida a Diario de Sevilla, Sergio Reguilón se moja y asegura que “desde el punto de vista del futbolista y del aficionado y no desde el empresarial, no tiene sentido jugar sin gente”.

Lo cierto es que todo va a depender de cómo se comporten tanto el virus como la sociedad. Si la población cumple, quizás la liga pueda seguir su curso. Y Reguilón podrá seguir luciendo la elástica sevillista. Lejos de lamentarse en exceso, el jugador prefiere añadir un toque irónico de humor -quizás lo mejor en estos tiempos para afrontar la dura situación que atraviesa el país-: “No me puedo creer que el último partido que jugase con el Sevilla fuera el del Wanda Metropolitano, y encima empatando. No puede ser el último partido un empate, no quiero jugar mi último partido ahí. Encima estoy aquí un año y me pierdo derbi en casa, que es precioso, la Europa League en casa, que es la leche, la Feria de Sevilla… Me pierdo todo lo mejor”.

Sergio Reguilón, su mejor momento

Parecía que por fin volvía a reencontrarse consigo mismo y a recuperar su mejor versión. Motivo de alegría para el propio jugador y para la afición sevillista. En su mejor momento, cuando Lopetegui volvía a confiar en Reguilón, el destino frustró sus planes y tuvo que quedarse en casa. “Llevaba tres partidos buenos, de encontrarme bien conmigo mismo, de confiar mucho en mí. Las cosas me salían bien. Y sobre todo de centrarme defensivamente, como me decía el míster”, dice. Asegura que está trabajando en casa, no quiere permitir que cuando todo se estabilice haya perdido ese punto nuevamente: “Ahora se corta y no puedo perder lo que tenía antes”. Además, estaba siendo valorado por el entrenador sevillista, quien asegura que es “muy exigente” con todo el equipo. “Siempre nos pide al máximo, como debe ser”, reconoce. “Él vive los partidos con mucha pasión, con mucha garra y claro que te exige al máximo, ¿cómo no te va a exigir’”, asegura.

Sobre su continuidad

Para el futbolista no está siendo nada fácil esta situación. Es una temporada complicada, diferente, marcada para siempre. Y es un curso para el que Reguilón tiene contrato hasta el 30 de junio. Al ser preguntado sobre una posible prórroga, el jugador respondió lo siguiente: “Salvo que me diga alguien de la directiva de un club u otro, a mí me gustaría terminar la temporada sea el 30 de julio o el 30 de agosto con el Sevilla. Es mi equipo y es mi idea. No he hablado de temas legales, no tengo ni idea”. Quizás sea lo mejor para todas las partes esa opción, para el jugador, para el Sevilla FC y para el Real Madrid. Aunque está todo en el aire incluso la idea de que permaneciera en el conjunto nervionense una temporada más. No obstante, pese a que se muestra feliz en la capital andaluza, no esconde que le gustaría triunfar en Madrid, donde tiene su vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.