Saúl Ñíguez, uno de los grandes fichajes del verano, se ha presentado en el Sevilla FC alzando la voz. Desde su llegada procedente del Atlético de Madrid, solo ha podido disputar dos partidos oficiales debido a la sanción que arrastraba del año pasado, además del doble castigo en Mallorca. A pesar de la expulsión, ha dejado muy buenas sensaciones, especialmente en Villarreal, donde destacó con un gran tiro de falta y mostró un notable liderazgo en el campo. El recién llegado parece llevar años en Sevilla, tal como se desprende de sus declaraciones en una entrevista en El País.
Cuando las cosas no salen bien
La sensación del mercado de fichajes del Sevilla FC ya se pronunció a través de redes sociales en la derrota por 0-2 contra el Girona FC. Emitió un mensaje pidiendo paciencia en un momento muy difícil, un gesto que refleja claramente el peso que tiene en el vestuario hispalense. Al igual que los aficionados, Saúl Ñíguez también percibe la preocupación más allá del ámbito deportivo que añadió: «El problema no es solo deportivo, pues hay una mala dinámica social, institucional y económica».
Uno de los nobles fichajes del Sevilla FC
Tras el inicio de LaLiga 24/25, las nuevas incorporaciones han encaminado al Sevilla en busca de los tres puntos. A pesar de la insistencia, no se ha logrado la primera victoria pero Saúl Ñíguez expresó como se siente: «He llegado a un club en el que me he sentido muy querido desde el primer momento. Me han tendido la mano desde el primer día para poder dar mi mejor versión. Soy partícipe de todo porque sabía adonde venía. Entiendo la situación. Es muy complicada». Estas declaraciones podrían tranquilizar a la afición, que siente una pérdida de liderazgo tras la marcha de los capitanes Lucas Ocampos, Iván Rakitic, Sergio Ramos y Fernando Reges.
Relevo en la capitanía, Saúl Ñíguez y Jesús Navas
Si Jesús Navas decide colgar las botas al final del año 2024, como ya ha confirmado, la plantilla del Sevilla FC tendrá que buscar un nuevo capitán entre los fichajes de este verano. El periodista le preguntó a Saúl sobre su compañero y capitán del equipo y este argumentó: «El otro día le decía que qué necesidad tenía de entrenar en la semana del parón cuando le duele tanto la cadera. Le dije: ‘Tío, cuídate. Si no estás para 90 minutos, dedica esta semana a descansar’. Soy egoísta y no quiero que se retire. Hay muchos días en los que no puede ni andar y lo necesitamos mucho, es el capitán, una leyenda del fútbol español». En sus declaraciones, destacó la preocupación por su posible retirada: «Espero que no se vaya en diciembre, pero parece que lo tiene muy claro«.
Saúl Ñíguez y su responsabilidad en el vestuario
Saúl explicó el significado de su mensaje en redes sociales: «Llevo menos de tres meses aquí, pero el club me ha dado la responsabilidad de que ayude a los compañeros en una situación como esta. Tengo que dar la cara, jugando y sin jugar, para ponerle las cosas fáciles a unos compañeros que, si se les mete caña, en uno o dos años están quemados. Quiero que la gente de la cantera del Sevilla que está saliendo tenga un recorrido de 15 años en el club. Los que llevamos más tiempo en el mundo del fútbol debemos asumir esa responsabilidad. En épocas malas, los golpes duelen más, pero tengo las espaldas muy anchas. Que nos den a nosotros. Mandé un mensaje para que el sevillismo se desahogara conmigo. La gente respondió bien». Ante las palabras del jugador sevillista, se abre un rayo de esperanza para los seguidores hispalenses, obligados a confiar en los fichajes del Sevilla FC para el nuevo proyecto, que ha comenzado repleto de dificultades.
Imagen: @saulniguez vía Instagram
La veteranía de Saúl Ñíguez para los jóvenes fichajes del Sevilla FC
Siendo uno de los nuevos fichajes, es admirable el compromiso que Saúl Ñíguez transmite con el Sevilla FC. A sus 29 años, asume la presión de los jóvenes jugadores y la canaliza hacia su propio liderazgo. «Los más veteranos tenemos que transmitir a los más jóvenes lo que significa vestir la camiseta del Sevilla. Aquí hay gente joven, que viene de la cantera y de otros equipos, que ven la situación y es complicado para ellos saber llevar la presión. Mi misión es que la mierda nos la comamos los veteranos«, explicó con sinceridad, guiando a los nuevos jugadores de la plantilla.