Sampaoli en la Sala de Prensa | Imagen: Ismael Molina

El Sevilla recibe mañana al Granada, en un encuentro trascendental para seguir en la pelea por la tercera plaza, actualmente, en posesión del Atlético de Madrid, un objetivo fijado en la mente tanto del cuerpo técnico como de los jugadores. Sin embargo, el tema del día sigue siendo el futuro del técnico Jorge Sampaoli, al que se le vincula con la Selección Argentina. Pese a los rumores, que no cesan, el entrenador sevillista ha vuelto a insistir en que su cabeza sólo está centrada en el conjunto nervionense: “Yo sólo digo que la verdad está en la calle, lo demás es rumor y tratar de separar a la gente y a nosotros con el sevillismo. Nosotros pensamos en Granada, en Celta, en Málaga. De aquí al final sólo nos afectan los partidos que vienen, el presente. Nos jugamos mucho y, unidos todos, vamos a lograr algo que es muy importante para el club. El resto tiene que ver con otras cosas. Mi verdad está vinculada al Sevilla, al presente y todo lo que nos viene. No puedo pensar en el futuro con lo que se está jugando el Sevilla”.

Tenemos que tener una buena presentación en la etapa final del torneo

Entrando a analizar el choque de mañana, Sampaoli reconoció que “son tres puntos muy importantes. De cara al final del torneo, tenemos que estar muy presentes, estamos en la etapa final en donde todos nos jugamos muchas cosas, posiciones de UEFA, Champions League, descensos… tendremos que estar muy bien en estos partidos que serán definitorios y el equipo tendrá que tener una buena presentación, como tuvo en los dos últimos partidos”.

Rami y Nasri están recuperados pero han entrenado poco

Por otro lado, el técnico argentino habló del estado de Nasri y Rami. Reconoció que están recuperados pero apuntó que “han entrenado muy poco, tendremos que hablar para ver si pueden llegar a este partido o al próximo. Han entrenador bien pero poco, así que tendremos que evaluarlos”.

Me he reunido con Castro y sólo hemos hablado del presente

Volviendo al asunto del día, Sampaoli ha reconocido que se ha reunido con el Presidente José Castro pero no han hablado en ningún momento del futuro: “Hemos tenido una conversación y coincidimos en que hay que pensar en el presente. Una vez terminada la temporada, que nos jugamos mucho, nos enfocaremos en el futuro. Pero hoy, lo único que nos tiene vinculados a los jugadores, al cuerpo técnico, al presidente y a la gente es luchar por la tercera plaza”. Y añadió que, en esa reunión mantenida con el Presidente, “no he hablado ni de mi renovación ni de la AFA”.

Yo no tengo representantes

Al entrenador del Sevilla se le empieza a ver algo cansado cuando le preguntan por su futuro dirigiendo a la Albiceleste y ha dado respuestas cortas a varias preguntas. En primer lugar, ha señalado que no se maneja a través de representantes ni abogados: “Si analiza mi relación contractual en los último cinco equipos que he dirigido, nunca he tenido representación, me manejo yo solo”.

A continuación, a cerca de la reunión que mantuvo su abogado con la AFA, Sampaoli espetó que “pregúntenle a la persona que se reúne, yo no me he reunido con nadie”. Y sobre su abogado, ha querido matizar que “Paredes es una persona muy conocido para mí pero nunca ha tenido intervención en ningún contrato mío”.

Estoy muy tranquilo, sólo pienso en el Sevilla

Así mismo, Sampaoli ha manifestado que se siente muy tranquilo, a pesar de la tempestad por la que está atravesando: “Yo estoy tranquilo porque no voy a tener ninguna conversación que no tenga que ver con los partidos que nos vienen. No tengo tiempo ni capacidad para manejar dos cosas a la vez. Se me vincula con Argentina y con otros equipos, pero sólo pienso en el presente del Sevilla”.

Queremos superar los 76 puntos

Por último, el de Casilda espera superar el récord de puntos del Sevilla en Liga: “Estaré más contento si en los seis partidos que nos quedan logramos victorias suficientes que nos permitan pasar la barrera de los 76 puntos, eso es lo más importante para mí y lo único que tengo en la cabeza”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.