Valencia CF

Sadiq, Beltrán… pero la apuesta más fuerte era otra

Sadiq, Beltrán… pero la apuesta más fuerte era otra

El Valencia CF cierra su particular mercado de fichajes con diecisiete movimientos en total: ocho de entrada y nueve de salida. La operación más lucrativa ha sido la venta de Cristhian Mosquera al Arsenal FC a cambio de quince millones fijos, mientras que la compra más ambiciosa fue la llegada de Filip Ugrinic, por quien desembolsaron cuatro millones de euros al Young Boys suizo.

Ocho fichajes en el mercado del Valencia CF

Ocho caras nuevas y nueve salidas en el mercado de fichajes del Valencia CF. En el apartado de llegadas, hasta tres futbolistas aterrizaron en calidad de cedidos: dos sin opción de compra, Lucas Beltrán y Ramazani, y uno con ella, Julen Agirrezabala. Arnaut Danjuma llegó libre, mientras que por los fichajes de Santamaria, Copete y Ugrinic el club desembolsó menos de diez millones de euros en total: dos por el francés, algo más de tres y medio por el central del Mallorca y cuatro por el suizo, la compra más cara del verano en el seno del Valencia. Sin embargo, en Mestalla presupuestaron un movimiento todavía más ambicioso que finalmente no llegó a buen puerto.

De Sadiq a Beltrán

El Valencia CF intentó apurar hasta última hora la llegada de Umar Sadiq. Finalmente, la oferta inicial de cesión fue modificada, y en Mestalla llegaron a poner cuatro millones de euros encima de la mesa de la Real Sociedad para hacerse con el delantero nigeriano en propiedad. La oferta incluía ciertos bonus y un porcentaje de cara a una futura venta. Sin embargo, el cuadro vasco solicitaba un mínimo seis kilos, y el Valencia optó por firmar a Lucas Beltrán, de la Fiorentina, a cambio de un millón de euros por su cesión simple.

Fichajes valencia, valencia cf, valencia cf fichajes, Lucas Beltrán, mercado de fichajes
Lucas Beltran not aun gol con River Plate. | Imagen: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Etta Eyong habría sido la guinda del proyecto

Pese a todo, el verdadero objetivo de final de mercado en el seno del Valencia fue el de Etta Eyong. Según el periodista Jorge Ruiz, el cuadro che llegó a ofrecer hasta seis millones de euros para hacerse con su fichaje en propiedad, a cambio del 100 % de sus derechos. Esta habría sido la operación más ambiciosa del verano en Mestalla, superando por dos millones el fichaje más caro del club: el de Filip Ugrinic. Sin embargo, el Villarreal CF desechó la propuesta valencianista.

Fichajes valencia, valencia cf, valencia cf fichajes, Etta Eyong, mercado de fichajes
Etta Eyong celebrando uno de sus tantos ante el Sevilla Atlético | Imagen: Villarreal CF

José Luis Amaya Dobla

Calendar 2 de septiembre de 2025 · 13:45

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Un defensa del Celta tiene oferta en México

Héctor Polo

2 de septiembre de 2025 · 15:41

Los cambios que deja el mercado en el Sevilla Atlético

Juan Manuel Ponce López

2 de septiembre de 2025 · 13:46

La lesión de Ejuke: parte médico y cuánto tiempo estará de baja

Álvaro Cruz Gómez

2 de septiembre de 2025 · 12:36

La despedida de Lukebakio sobre la bocina

Álvaro Cruz Gómez

2 de septiembre de 2025 · 12:29