Regreso a casa muy propicio tras el duro varapalo

0
95
Mariano realiza pasa el balón. Partido en casa frente al Levante.| Imagen: Ismael Molina

Al Sevilla le toca levantarse de nuevo. La horrorosa actuación ante el Real Madrid debe marcar un antes y un después en el equipo entrenado por Ernesto Marcucci y ante el Levante es una buena oportunidad para mostrar otra imagen. Los puestos de Liga de Campeones se escapan, pero actualmente no parecen el problema más importante, más aún cuando el equipo no da síntomas de mejora. De ahí, que la fuerza de la afición en este encuentro sea un aspecto clave contra un rival que buscara aprovechar la más mínima oportunidad que tenga para sacar algo potable de Nervión.

Balance favorable, pero con cautela

Desde que el Levante ascendió por primera vez a la máxima categoría en el año 2004, ha visitado el Sanchéz Pizjuán en nueve ocasiones. El Sevilla logró la victoria en cinco partidos, con tres empates y una derrota en el resto de encuentros. Números bastante ajustados de un equipo que siempre ha puesto muchas dificultades al conjunto nervionense, incluso cuando el resultado ha sido favorable.

Malestar, aún con buenos números

El terremoto que ha provocado la derrota ante el Real Madrid ha sido bastante importante. No es para menos, ya que encajar cinco goles en la primera parte es un fenómeno que pocas veces se ve en el fútbol competitivo. Pero el problema de raíz es diferente con un equipo que no termina de encontrar su juego. Las críticas se suceden y, sin embargo, el conjunto sevillista no marcha mal. Se sitúa quinto clasificado con 28 puntos, a tres del cuarto clasificado y clasificado para octavos en Liga de Campeones y para Copa del Rey. Además, antes de visitar el Bernabeú, el Sevilla encadenaba cuatro victorias consecutivas en Liga. Datos para ser optimista, siempre y cuando el juego del equipo mejore.

Por otro lado, el Levante vive momentos complicados. Tras un comienzo interesante en el que no perdió hasta la quinta jornada e incluso saco un empate ante el Real Madrid, los de Juan Muñiz necesitan una victoria urgente. Son ya tres partidos en los que no conocen la victoria y que les sitúa a cuatro puntos del descenso. Un buen colchón que no permite demasiadas confianzas.

¿A la tercera va la vencida?

Antonio Luna realizó una gran temporada pasada con el Eibar. Tanto es así que estuvo cerca de regresar al Sevilla, pero finalmente acabó recalando en el Levante. De momento, no goza de demasiados minutos, tan solo 346, con tres partidos como titular. El jugador sevillano solo se ha enfrentado en dos ocasiones al conjunto nervionense, precisamente la temporada pasada. Los resultados fueron de empate y de victoria para el Sevilla. En este nuevo enfrentamiento, Luna buscará su primera victoria ante su ex-equipo.

No lo hará solo ya que tanto Campaña como Ivi regresan a la capital andaluza para enfrentarse por primera vez al Sevilla. Dos jugadores que si están participando más en el equipo y de manera muy notable.

Marcucci necesita calmar el temporal

La primera mitad de temporada está siendo un quebradero de cabeza para los técnicos del Sevilla. Para Ernesto Marcucci, la situación se ha hecho aún más compleja tras el partido en el Bernabeú. No obstante, sus actuaciones con el equipo han sido bastante notables. Logró el ansiado pase a octavos de Liga de Campeones junto con tres victorias consecutivas en Liga. Con el apoyo de la afición, a buen seguro logrará retomar el buen rumbo del equipo.

No es un campo desconocido el Sanchéz Pizjuán para Juan Muñiz. Ya lo visitó el año pasado para enfrentarse ante el Sevilla Atlético, donde el filial logró un empate a uno agónico en los últimos quince minutos de partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.