Rafa Mir se marca un plazo

Uno de los movimientos fallidos más sonados en el pasado mercado de fichajes fue el del delantero del Sevilla FC, Rafa Mir, al Valencia CF. Ahora, el club hispalense quiere realizar una revolución en la plantilla y una de las salidas más posibles es la del punta murciano, que ha perdido mucho protagonismo en las dos últimas temporadas. El ariete tiene contrato en vigor hasta 2027 y cuenta con un salario alto que, con su salida, podría ayudar a mejorar el límite salarial.

Rafa Mir y su etapa en el Sevilla FC

Rafa Mir llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de la temporada 2021/22 por dieciséis millones de euros y firmó por seis temporadas, hasta 2027. Con Julen Lopetegui en el banquillo, el ariete mostró su mejor versión en la ciudad andaluza y se consagró como máximo goleador de la plantilla con trece anotaciones. La irrupción de En-Nesyri y la pérdida de protagonismo hicieron que el murciano bajara el nivel e, incluso, llegase a ser la tercera opción para la punta de ataque. Ahí, entró el Valencia CF, que tenía a Mir como uno de sus fichajes más deseados.

El Valencia CF se centró en el pasado mercado de fichajes en el delantero del Sevilla FC, Rafa Mir. La predisposición del ariete y del club hispalense por separar sus caminos hicieron que la dirección deportiva andaluza comenzara a escuchar la oferta. Como explicó Víctor Orta en una rueda de prensa, la entidad che hizo primeramente un ofrecimiento a la baja, que se fue incrementando con el paso de las horas hasta acercarse a un acuerdo final. Finalmente, el murciano no salió con dirección a la ciudad del Turia y, según varias fuentes, acabó llorando por no salir al Valencia.

Acuerdo entre ambas partes

En este mercado de fichajes, el Valencia CF ha vuelto a la carga y quiere hacerse con los servicios de Rafa Mir. Para más inri, según informa Álex Silvestre en El Chiringuito de Jugones, el club che y el delantero ya han llegado a un acuerdo. Además, expone que el Sevilla FC estaría dispuesto a bajar las pretensiones que pidió el pasado invierno. El murciano quiere que se cierre la operación en los próximos quince días.

La salida de Rafa Mir del Sevilla FC ayudaría al club hispalense a rebajar el límite salarial, que es uno de los obstáculos que tiene Víctor Orta y su equipo para el mercado de fichajes. Por el contrario, la entidad andaluza pierde a un delantero que ha convertido veinticuatro tantos en las tres temporadas que ha vestido de rojiblanco. Asimismo, García Pimienta contaría tan solo con dos nueves en la plantilla, Youssef En-Nesyri e Isaac Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Valencia cierra la continuidad de su perla

El Valencia CF viene sumido en una crisis institucional que influye tanto al juego como al mercado de fichajes....