Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Quique Sánchez Flores: «Aquí no hay casualiadades»

Sección:

El entrenador del Sevilla FC compareció en rueda de prensa y repasó las últimas noticias del equipo en la previa al duelo copero de octavos de final frente al Getafe CF. Quique Sánchez Flores se enfrentará a su exequipo en un partido vital para los andaluces si desean soñar con la Copa del Rey. El técnico madrileño podrá contar con Idumbo Muzambo, que entrenó el pasado domingo y fue inscrito con la plantilla juvenil.

Desorden defensivo del Sevilla FC

Quique Sánchez Flores analizó la derrota en el último partido y cómo podría afectar al encuentro copero: «Creo que el cambio de mentalidad llegará con los resultados, estamos a unas horas del partido de copa y todavía no hemos podido cerrar el anterior». También opinó sobre la fragilidad defensiva en los últimos partidos y en el juego aéreo: «Las cosas no pasan porque sí, todo está muy visto. Hay un claro desorden en la defensa y en el ataque. También sabemos que trabajar en la dificultad es costoso pero hay un fallo de organización y de transición, y el fútbol actual no lo permite, te quedas muy expuesto«. De igual manera, fue preguntado sobre la variación de los sistemas defensivos: «No es una cuestión de sistemas, hay partidos que hemos jugado mejor con defensa de cinco y otros con defensa de cuatro».

Con el amplio desplazamiento sevillista que se vivirá el próximo martes, Quique Sánchez Flores opinó sobre la afición: «Todo lo que hacemos es para hacer feliz a la gente, en el último partido vimos que en los momentos buenos la afición está, pero para tenerlos hay que crearlos. Aquí no hay casualidades, si pasan cosas malas es porque algo estás haciendo mal. Me descorazoné mucho después del ultimo partido, pero sé que los chicos quieren y están ilusionados con esta competición. Sabemos que el rival es muy competitivo y que hay que parecer hombres y ser hombres durante el partido y competir como compite el Sevilla».

Nuevas incorporaciones

Sobre la nueva política de fichajes de jugadores jóvenes que no han pasado por la liga española, el técnico dio su opinión: «Llevo cuatro semanas y no tengo una valoración de meses y de años como tiene la dirección del club. Nos ponemos en sus manos y confiamos en lo que ellos crean que es lo mejor para el equipo. Nosotros todo lo que podemos hacer es valorarlos una vez los tengamos en el terreno de juego»

Una de las grandes noticias en el mercado de fichajes del Sevilla FC es la incorporación de Idumbo. Su nuevo técnico opinó sobre él: «Cuando llegan chicos nuevos primero hacemos un análisis completo para ver lo que nos puede dar a corto y medio plazo. Es un chico que acaba de llegar.» Asimismo, habló sobre los jugadores que se han podido recuperar de sus lesiones: «Nos hace mucha ilusión la vuelta de todos, pero acaban de volver y todavía siguen teniendo sus limitaciones«. Añadió también que al encuentro copero irán los que estén sanos.

Su pasado en el Getafe

Al mismo tiempo, Quique Sánchez Flores lanzó un dardo a algunos futbolistas: «Me falta el perfil de la motivación y del positivismo. Conozco bien la trayectoria de la plantilla anímicamente y los jugadores que no estén comprometidos y motivados acabarán saliendo a otros clubes«. Asimismo, elogió al Getafe CF, su exequipo, y Bordalás, su actual entrenador: «Hicimos unos números muy buenos hace dos años. He tenido 3 etapas y todas han sido buenas y en primera división. Respeto mucho a Pepe, lleva mucho tiempo y eso significa que tiene algo especial»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: