Quién es y cómo juega Lucien Agoumé

El año nuevo trae consigo un prometedor mercado de fichajes en el que el Sevilla FC buscará noticias positivas. La reciente salida de Fernando Reges del club ha abierto la puerta a la incorporación de nuevos jugadores, siendo el primero de ellos Lucien Agoumé. El pivote de veintiún años llegará a Sevilla procedente del Inter de Milán para reforzar una posición debilitada por la salida de Fernando. Tras tres infructíferas cesiones, espera conseguir en Nervión su lugar y lograr asentarse en el club.

La carrera de Lucien Agoumé

Las noticias del Sevilla FC ya se centran en el mercado de fichajes, y ya tenemos el primer nombre. Lucien Agoumé, internacional con Francia, reforzará el centro del campo sevillista. Formado en las categorías inferiores del Sochaux, con apenas 17 años puso rumbo al Inter de Milán. En su estancia en el conjunto del Giuseppe Meazza, no contó con fortuna respecto a minutos de juegos en el primer equipo, pero sí en la Youth League, alcanzando los cuartos de final de la misma. Tras esa primera temporada, buscó suerte en el Spezia, donde no tuvo una relevancia notoria ya que apenas disputó novecientos minutos.

Lucien Agoumé Sevilla FC mercado de fichajes
Lucien Agoumé, durante un entrenamiento con el Inter de Milán. | Imagen: Inter de Milán.

Tras la etapa italiana, donde no contó con los minutos necesarios para su progresión, fue a buscar suerte a sus orígenes, en este caso a Francia. En estas dos últimas temporadas, ha estado presente en Primera, con cesiones tanto en el Stade Brestois como en el Troyes. En el primero de estos equipos, sí contó con un mayor protagonismo que el que gozó la pasada temporada en el Troyes, donde solamente acumuló algo más de mil minutos.

Así juega Lucien Agoumé, el primero de los fichajes del Sevilla FC

El futbolista de 21 años sustituirá el hueco que dejó Fernando Reges. El centrocampista suele partir como pívote, aunque también ha tenido experiencias tanto en una posición más adelantada como de mediapunta. Destaca por su facilidad en la recuperación de balón y la rápida salida con el mismo. El jugador posee también una gran visión de juego, incorporándose muchas veces a las labores ofensivas del equipo.

Para hablar de su temporada con más minutos disputados, nos tenemos que remontar a la 20/21, cuando disputó 2058′ minutos con el Stade Brestois. Durante esa etapa, el jugador alternó tanto la posición de pívote como de mediocentro más adelantado y ya se destacaban de él las cualidades anteriormente nombradas. Ahora le toca un difícil escenario, pero si consigue demostrar toda su calidad, los sevillistas podrán estar contentos con su llegada.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...