Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Que se cumpla aquello de ‘A entrenador nuevo….’

El Sevilla FC recibe al Athletic Club este sábado 8 de octubre a las 18:30h. Será un nuevo comienzo de los sevillistas después de la destitución de Julen Lopetegui y la posterior llegada de Jorge Sampaoli al banquillo nervionense. Por otra lado, la entidad vasca visita Nervión en una racha de victorias notable y situándose terceros en la clasificación con 16 puntos. Buscarán su cuarta victoria consecutiva.

Situación de Sevilla FC y Athletic Club

Los andaluces llegan en una situación dramática después de una nueva derrota frente al Borussia Dortmund. Un equipo sin ideas, ilusión y que se encuentra en mala dinámica. Tendrán que hacer frente a un cambio grotesco protagonizado por la destitución de Julen Lopetegui y la posterior llegada de Jorge Sampaoli. El técnico argentino tendrá la obligación de revertir una situación caótica y que no se vivía desde hace muchos años en Nervión.

Por otro lado, el Athletic Club suma cinco victorias, un empate y una derrota en la Liga Santander. Se sitúan terceros en la clasificación gracias a un gran acierto goleador. Los bilbaínos llegan en una gran racha de resultados y disfrutando de su juego al máximo. De hecho, han logrado anotar dieciséis goles esta campaña.

Ausencias y novedades en los dos equipos

La gran noticia de la semana la protagoniza Marcão. El brasileño será uno de los veintitrés elegidos para el partido de este sábado. Los sevillistas seguirán sin poder contar con Tecatito y Rekik. Volverá también Oliver Torres tras la jornada europea entre semana.

Por parte de los vascos, viajarán a Nervión sin dos de sus efectivos. Ernesto Valverde no podrá contar con Yuri, en el lateral zurdo, ni con Vivian, en el centro de la zaga.

Declaraciones del técnico del Sevilla FC

El nuevo entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli compareció ante los medios de comunicación en su presentación oficial. El técnico argentino tocó todos los aspectos en calidad de información y opinión. Resaltó el partido tan complicado que tiene el equipo mañana: «Mañana espero ver un partido en el que los jugadores tengan la información necesaria y el compromiso de tener un partido extremadamente competitivo contra un rival que viene muy bien y está muy fuerte».

Asimismo, comparó su situación actual con la de 2016: «La diferencia entre mi llegada en 2016 y ahora es clara. En 2016 llegas en un momento de preparación de un equipo donde armas un equipo con mi idea y ahora llegas en un momento en el que el equipo está construido de otra forma». Entiende que el equipo necesita ilusión y confianza: «El equipo ha perdido confianza y tiene que retomarla rápido, sabemos que contamos con buenos futbolistas para cambiarlo».

Colegiado del Sevilla FC – Athletic Club

Gil Manzano será el encargado de dirigir este encuentro entre bilbaínos y sevillistas. El de Don Benito ha dirigido dieciocho veces al Sevilla FC en primera división. Con un balance  de diez victorias, tres empates y nueve derrotas. En cambio el porcentaje es distinto con la entidad vasca. Con un balance de trece triunfos, nueve empates y siete derrotas. Se enfrentará a su partido número 200 en esta competición.

Onces probables

El Sevilla FC cambiará totalmente el esquema que lleva usando 3 años consecutivos. El manejo de balón y la escasez de ocasiones ya no serán el factor predominante en el terreno de juego. Jorge Sampaoli destaca por su buen hacer ofensivo colocando una defensa de cinco con carrileros que actúen de atacantes. El Sevilla FC saldrá con un 5-4-1: Bono bajo palos, línea de 5 con Carmona, Nianzou, Kike Salas, Gudelj, Telles. Fernando e Isco en la medular. Costado derecho para Eric Lamela, costado izquierdo para Papu Gómez y arriba Dolberg.

Sevilla FC: Bono, Carmona, Nianzou, Kike Salas, Gudelj, Telles, Fernando, Isco, Papu Gómez, Lamela, Dolberg.

El Athletic Club propondrá también un fantástico estilo ofensivo que le ha llevado a golear en varios partidos esta campaña. Los de Valverde saldrán con un 4-3-3: Unai Simón en la portería, zaga defensiva de cuatro con De Marcos, Íñigo Martínez, Yeray, Lekue. En el centro del campo estarán Dani García, Sancet y Muniain. Extremo derecho para Nico Williams, extremo izquierdo Alex Berenguer y en punta Iñaki Williams.

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Íñigo Martínez, Yeray, Lekue, Dani García, Sancet, Muniain, Nico Williams, Alex Berenguer, Iñaki Williams.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Hay caso Mejbri

Los problemas del Sevilla FC no parecen haberse solucionado tras las incorporaciones del pasado mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO