Semana de puerta grande o enfermería a orillas del Guadalquivir. El conjunto verdiblanco afronta dos compromisos claves que servirán para aparcar las dudas, o, de lo contrario, incrementarlas. Este jueves, la tropa bética visitará al modesto Mlada Bolesvav (República Checa) en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la Conference League. Después, ya en el fin de semana, tocará viajar a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad. Mientras tanto, Juan Miranda, ex jugador del Real Betis, y que fue uno de los fichajes del Bolonia el pasado mercado de verano, ha dejado abierta la puerta de regreso a casa.
Juan Miranda, bético hasta la médula
Juan Miranda continúa con su Erasmus particular en Bolonia. En el norte de Italia, el canterano bético suma nuevas experiencias para su CV. El que fuera el héroe de la Copa del Rey conquistada en 2022, sigue desarrollando su juego a las órdenes de Vicenzo Italiano. Esta temporada, ha disputado el 63% de los minutos y ha sido titular en 13 de los 16 partidos en los que su equipo ha comparecido. Incluso, se ha permitido la licencia de repartir dos asistencias en Serie A.
El pasado verano, el futbolista de Olivares, fue uno de los integrantes de la selección olímpica que consiguió la medalla de oro en los JJ. OO. de París. Bético de cuna, Miranda, en una entrevista para Relevo, repasa su día a día y no cierra la puerta a un posible regreso a Heliópolis.
Regreso al Real Betis
Preguntado a cerca de su salida del Real Betis el pasado verano, el joven de 24 años expresó lo siguiente: «El Bolonia estuvo muy pendiente de mí, desde el primer momento, mostraron su interés en darme una oportunidad. De todas formas, no fue fácil para mí, pero al fin y al cabo creo que mi ciclo en el Betis había llegado a su fin».
La salida del lateral andaluz del Real Betis no estuvo exenta de polémica, llegándose a decir que Mirando puso rumbo a Italia por dinero. Esto es lo que responde el protagonista: «Ya te digo yo que por tema económico no fue. Pero bueno, el Bolonia confió en mí desde un principio y en eso me centro. El entrenador también me estuvo llamando y eso me hizo también decidir».
Por último, sobre su posible regreso al Benito Villamarín, Miranda no descarta ser uno de los fichajes del Real Betis en el mercado en el futuro: «No hay malos rollos con el Betis. Me llevo muy bien con el presidente, con Fajardo y con todos. En Sevilla tengo mi casa, mis amigos y mi familia. Estoy feliz en Bolonia y ojalá pueda seguir aquí muchos años, pero ojalá en un futuro pueda volver porque es mi casa».