La situación que atraviesa el Real Betis apunta a ser cada vez más compleja con la certeza que no habrá grandes esfuerzos en el mercado de fichajes. Su complicada situación económica obliga a reducir gastos y perfilar una plantilla donde los canteranos están dando sus primeros pasos. Es el caso de Mateo Flores, que ya se le ha visto en varias ocasiones durante este curso.
La situación del jugador
El andaluz ha sido convocado varias veces por Manuel Pellegrini, pero a la práctica solo ha saltado al verde en 3 ocasiones. Una en cada competición: LaLiga, Copa del Rey y Conference League. Sus prestaciones con el filial han hecho posibles esas apariciones en el primer equipo. Pese a su juventud, 20 años, ya ha demostrado que tiene desparpajo suficiente con los mayores. Las lesiones de William Carvalho e Isco han dejado un nuevo escenario en la medular.
Sumadas a estas bajas, el técnico ha tenido que lidiar con varias interrupciones de otros jugadores que han tenido que pasar por la enfermería como Lo Celso. Esa situación ha coincidido con un bache sensible a nivel de resultados. Solo 1 sola victoria en lo que va de mes de noviembre es el bajo rédito que han sacado.
Dicha situación, sumada a la estrecha situación económica del Real Betis, complica la idea de incorporar a alguien en el mercado de fichajes. De hecho, la prioridad pasa por incorporar a un centrocampista y el favorito es la vuelta de Dani Ceballos. Sin embargo, a la espera que se pueda cerrar esa operación, Mateo Flores, entre otros, tiene más opciones de continuar con la dinámica del primer equipo.
El mercado de fichajes avisa al Real Betis
Esta situación puede abrir un nuevo horizonte para el jugador que está dispuesto a dar el salto con los mayores. Mateo Flores, elogiado por sus compañeros y su entrenador, tiene un futuro prometedor por delante. La gran incógnita será donde desarrollará su carrera a razón que termina contrato al término de este curso. El Pelotazo de Canal Sur Radio avanzaba la crítica situación que puede afrontar el Real Betis en el próximo mercado de fichajes.
Según el programa de radio, la renovación se congela por el momento debido a que no han alcanzado ningún acuerdo entre las partes. El canterano espera la llamada del conjunto verdiblanco, que puede realizarse en cualquier momento debido al interés mutuo de hacerlo posible. La voluntad del jugador siempre ha sido la de seguir y en el Heliópolis no quieren deshacerse tan fácilmente de él.