17.3 C
Seville
martes 1 diciembre 2020

Prueba de fuego en Turquía para el Sevilla de Berizzo

¿Has visto esto?

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios...

Tras una renovación casi total, el Sevilla FC disputará su primer partido oficial esta temporada. Será nada más y nada menos que la ida de los playoffs de Champions League. Enfrente, el İstanbul Başakşehir, un equipo con poca experiencia en Europa. Los turcos llegan a esta ronda tras haber eliminado previamente al Brujas. El Sevilla disputará esta fase previa por tercera vez en su historia.

Completa pretemporada para ambos

Pese a que los turcos han obtenido mejores resultados, la pretemporada rojiblanca no ha sido nada negativa. Cinco partidos con un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate. El último encuentro fue el Trofeo Antonio Puerta frente a la Roma, que se saldó con victoria sevillista. En general el Sevilla ha demostrado esta pretemporada más carencias defensivas que ofensivas. Bien es cierto que los «hombres gol» del equipo hispalense tienen que empezar a entonarse de cara a portería. Un centro del campo donde Banega maneja la batuta y N’Zonzi recupera balones es lo más destacado de la pretemporada sevillista.

En la otra cara de la moneda, el Istanbul ha cosechado cuatro victorias, un empate y una derrota en penaltis en esta pretemporada. Entre las victorias se encuentra la del primer partido de liga, disputado el pasado fin de semana, donde el Istanbul derrotó al Bursaspor por un gol a cero. Sin embargo el partido más destacado de este equipo en este verano fue la vuelta de la fase previa a esta de Champions. Los turcos ganaron al Brujas belga por dos goles a cero en un partido muy completo.

Berizzo avisa

En la rueda de prensa previa al partido, han comparecido el capitán Nico Pareja y el entrenador Eduardo Berizzo. El jugador ha declarado que «Estamos preparados, es un partido muy serio». Y que «el equipo tiene que salir concentrado, sabiendo la importancia que tienen estos dos partidos. Sabemos de la dificultad de este campo y que no se resolverá en noventa minutos».

El entrenador por su parte afirma que lo que más le preocupa es que «El rival suplirá su falta de experiencia con una enorme motivación». En cuanto al juego, Berizzo ha declarado que «Quitarle el balón al rival será muy importante. Nosotros necesitamos el balón, por lo que la presión en su centro del campo es esencial». Preguntado sobre la afición el técnico argentino cree que «Los grandes éxitos de este equipo se han construido en Europa. La afición quiere revalidarlos y mejorar».

Avci, confiado

La rueda de prensa del Istanbul en esta ronda de playoffs corrió a cargo del entrenador y un viejo conocido de la Primera División Española. Abdullah Avci y el delantero Emmanuel Adebayor fueron los encargados de representar al club turco.

El técnico turco ha declarado que «Respetamos al rival ya que nos enfrentamos a uno de los equipos más valiosos de España y Europa». El turco destacó que «Terminaron cuartos el año pasado en Liga y este es su tercer año consecutivo disputando Champions League». También afirmó que tanto el equipo como la afición están muy motivados de cara a este partido. Preguntado sobe el juego del club hispalense, Avci comentó que Berizzo «No había salido con todo ante Roma y Everton. Hay cinco jugadores argentinos con un altísimo nivel y que saben mover la pelota. Su sistema es el 4-3-3 y tuvimos dos sesiones de entrenamiento con respecto a eso. Demostraremos lo que somos capaces de hacer».

Para la estrella de este equipo, Adebayor, este será un partido importante en la historia del Istanbul Basaksehir. «Para el club es muy importante participar en la Champions League. Vamos a jugar con uno de los mejores equipos de España y Europa. Haremos lo posible para seguir en la siguiente ronda2.

Clement Turpin, el colegiado

El árbitro galo dirigirá el encuentro entre el Sevilla y el Istanbul. Será el segundo partido en el que arbitre a los hispalenses, ya que fue el encargado de dirigir el Sevilla – Leicester del pasado año. Con 35 años, Turpin ha arbitrado once partidos en Champions y 52 en total organizados por la UEFA.

Berizzo va con todo

Tras superar sus respectivas lesiones Correa, Sarabia y Mercado viajarán a Turquía. No se desplazarán ni Franco Vázquez ni Carriço, aún recuperándose de sus dolencias. La convocatoria la forman Sergio Rico, David Soria, Juan Soriano,Mercado, Corchia, Kjaer, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, Sarabia, N’Zonzi, Pizarro, Krohn-Dehli, Éver Banega, Ganso, Borja Lasso, Montoya, Jesús Navas, Ben Yedder, Nolito y Correa. La convocatoria del Istanbul Basaksehir no está disponible.

Estos son los probables onces iniciales de los dos equipos:

İstanbul Başakşehir: Volkan Babacan, Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy, Mahmut, Inler, Mossoro, Visca, Elia y Adebayor.

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Krohn-Dehli, Banega; Correa, Nolito y Ben Yedder.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante el mes de noviembre. La...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación para analizar el...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions...

Franco Vázquez se deja querer por la Serie A

Julen Lopetegui insiste en cada comparecencia la necesidad de disponer de todos los jugadores de la plantilla. Sin embargo, es obvio que jugadores como...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad