lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

El Cartagena y la Copa, a escena tras la semana de la épica

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Tras la frenética semana vivida para los de Nervión, la Copa vuelve a escena en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El cero a tres firmado en Cartagonova debe ser suficiente para que el Sevilla firme su billete a la siguiente ronda. La renta, más que suficiente, volverá a servir para que los futbolistas menos habituales tengan su hueco en el once. Aun así, el Sevilla deberá firmar un serio partido para evitar complicaciones ante el Cartagena.

Hacer buena la renta de Cartagena

La victoria conseguida en la ida se antoja más que suficiente. El duelo de copa fue el primero entre ambos conjuntos, que dejó una clara victoria sevillista por cero a tres en Cartagena. Una renta más que suficiente que le permitirá al Sevilla reservar jugadores, tras la frenética semana de las remontadas y el desgaste que acumulan los jugadores sevillistas.

En cuanto a los números del encuentro que Cartagena y Sevilla firmaron, acabaron con una clara ventaja para los de Nervión. Más allá del marcador, el Sevilla acumuló un sesenta y cinco coma seis por ciento de la posesión También fue superior en las llegadas a portería, consiguiendo dieciséis remates sobre la portería cartaginesa, frente a la única llegada del FC Cartagena a la meta defendida por David Soria.

La semana de la épica

Los sevillistas viven un momento dulce. Tras las remontadas ante Celta, Liverpool y Villareal, los de Berizzo han vivido una semana frenética, no tanto por el juego empleado como sí por los resultados. Las dos primeras partes firmadas ante Liverpool y Villareal obligaron a los sevillistas a tener que remontar el marcador. Y aunque la épica fue bastante meritoria, no siempre se puede vivir de ella y por ello, el Sevilla deberá cerrar la eliminatoria cuanto antes. La cita de la Copa ha de ser un mero trámite.

En frente tendrá al FC Cartagena, que firma buenos números en su visita al feudo sevillista. El equipo cartaginés llega como primero de la Segunda B tras dieciséis encuentros. Ha acumulado un total de veintisiete puntos repartidos en siete victorias, seis empates y tres derrotas. También le es positivo el bagaje de goles encajados frente a los goles recibidos, con veintiuno a favor y dieciséis en contra. Desde que se enfrentó al Sevilla FC ha disputado seis partidos, con dos victorias, tres empates y una derrota. Precisamente, la derrota la sumó la pasada jornada de liga, ante el filial del Real Betis, contra el que cayó por uno a cuatro en Cartagonova.

Aketxe y Ben Yedder, duelo en la delantera

Los hombres gol de ambos conjuntos tienen nombre y apellidos. En el FC Cartagena, Aketxe se ha convertido en la referencia de ataque. El delantero cedido por el Albacete Balompié acumula seis tantos en diecisiete partidos. Sin embargo, el delantero vasco acumuló una racha de cuatro partidos consecutivos sin ver puerta. Su último gol fue hace dos jornadas, con el que contribuyó a la victoria en el derbi frente al Murcia CF. A Aketxe, le siguen los defensas Jesús Alfaro, con cuatro goles, y Moisés, con tres tantos, como los máximos artilleros de la plantilla cartaginesa.

Mientras que el conjunto sevillista, Ben Yedder se ha convertido en la máxima referencia. El franco tunecino acumula diez tantos entre las tres competiciones. Aun así, la renta conseguida puede valer para que Ben Yedder no salte al césped y estar descansado frente al Deportivo. Aun así, podría salir de partida Muriel, quien ya anotó frente al Cartagena en el partido de ida, y ocupar la posición de ariete frente al Cartagena.

Primer partido sin Berizzo

El partido de copa frente al Cartagena será el primero en el que el Toto Berizzo no estará en el banquillo sevillista por su operación. El técnico argentino será operado este martes de su adenocarcinoma de próstata del que ha sido diagnosticado. Marucci dirigirá a la plantilla, como ya ocurrió ante el Liverpool y Maribor, por la expulsión de Berizzo en el partido de Champions frente al conjunto inglés. El técnico en funciones sevillista habló en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Cartagena.

Cerrar el pase a octavos

El partido de Copa frente al conjunto cartaginés deberá servir para que los futbolistas menos habituales sigan sumando minutos. A su vez, también deberá servir de refresco para los jugadores que disputaron el encuentro ante el Villareal. La vuelta ante el Cartagena será el paso previo a octavos, antes de otra semana complicada para el Sevilla. El Deportivo de la Coruña será el próximo en visitar el estadio sevillista, antes de afrontar la visita al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Antes de la visita al equipo madridista, los de Nervión deberán cerrar su presencia en la fase final de la Champions League a domicilio frente al Maribor.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad