20.4 C
Seville
sábado 24 octubre 2020

Alto y claro: prohibido confiarse ante el Cádiz

¿Has visto esto?

Ocho objetivos del Sevilla FC que serán libres en enero para negociar

No ha pasado un mes desde que cerró el mercado de fichajes pero el Sevilla FC sigue trabajando de...

Ante la SD Eibar, volver a sumar resultados positivos

Con motivo del séptimo partido de LaLiga, Sevilla FC y SD Eibar se enfrentan este sábado 24 de octubre...

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...
Alvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El Sevilla recibe al Cádiz en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y con un resultado a favor de 0-2 que trae del choque de ida. El pase a la siguiente ronda del equipo hispalense calmaría los ánimos en el entorno sevillista y, unido a una posible victoria frente al Alavés el próximo fin de semana, la situación del equipo sería diametralmente opuesta a la actual.

Dinámicas inversas en los contendientes

Los de Montella llegan en un momento muy delicado, tras caer ante su afición, derrotado y goleado, en el derbi contra el Betis y en medio de un clima de crispación creciente que carga sus iras en Pepe Castro, Oscar Árias y algunos futbolistas. Por su parte, el Cádiz llega a Nervión con la tarjeta de presentación del partidazo, con goleada incluida, que hizo en la anterior ronda en el Benito Villamarín. Además, los de Cervera solo han perdido un partido de los últimos once —ante el Sevilla en la ida— y tienen argumentos más que suficientes para aprovecharse de la atmósfera negativa que rodea al equipo nervionense y llevarse la eliminatoria a su terreno.

Novedades en ambos equipos

El Sevilla presentará novedades. Montella, previsiblemente, rotará a sus laterales y podrá volver a contar con Pizarro, después de que el argentino no pudiera estar por sanción ante el Betis. Montella podría rotar en la delantera, donde Muriel podría entrar como nueve en el lugar de Ben Yedder. En el centro del campo, Sarabia podría disfrutar de la titularidad en detrimento de Navas y Nolito también podría ceder su puesto de titular debido a la acumulación de partidos del de Sanlúcar. Por su parte, el Cádiz presentará también novedades en su once, dando entrada a jugadores que disfrutan de menos minutos en el campeonato liguero. Mauro y Perea vuelven a estar disponibles después de salir de sus respectivas lesiones y el cuerpo técnico ya ha avanzado que hay bastantes posibilidades de desplazar algún jugador del filial cadista. El club amarillo llega con la reciente incorporación de Eugeni, jugador que perteneció dos temporadas a la disciplina del filial sevillista, aunque su concurso en el partido es improbable.

Intentaremos marcar pronto

En la rueda de prensa previa al partido, el segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, declaró que intentarán “ponérselo lo más difícil posible al Sevilla” y reconoce que se medirán “a un rival de un nivel excepcional”. Asimismo, Perera afirmó que saldrán con la mentalidad de “intentar marcar pronto”.

El Cádiz fue capaz de marcarle cinco goles al Betis

Montella, por su parte, aseguró ante los medios que “la clasificación no está conseguida” y reveló que “hay que competir en todos los torneos para llegar lo más lejos posible”. Sobre el rival, el técnico italiano del Sevilla resaltó que “fue capaz de marcarle cinco goles al Betis en su propio estadio”. Finalmente, el aeroplanino centró el foco de la controversia sobre el juego de su equipo en el “equilibrio durante los partidos”. Para Montella “la solución no está solo en la táctica. La plantilla está construida para jugar con una defensa de cuatro”.

No conoce la derrota

El árbitro del encuentro será Ricardo de Burgos Bengoetxea, perteneciente al comité vasco de colegiados. El trencilla cumple este año su tercera temporada en Primera División y ha pitado al Sevilla en cuatro ocasiones. De ellas, el equipo hispalense ha ganado tres y empatado una, por lo que no ha perdido ningún partido en el que De Burgos Bengoetxea arbitrara. El Cádiz ha jugado un partido con este árbitro y lo ganó. En general, no se trata de un árbitro tarjetero y tampoco se caracteriza por ser muy casero, ya presenta unos porcentajes igualados de victorias locales o visitantes en su expediente (38%-24%).

Los protagonistas

La convocatoria de Montella es la siguiente: Sergio Rico, David Soria, Banega, Kjaer, Mercado, Pizarro, Lenglet, Corchia, Nzonzi, Sarabia, Navas, Carole, Muriel, Nolito, Correa, Geis, Ben Yedder y Vázquez. Salen Escudero y Krohn-Dehli con respecto a la última convocatoria y no entra Ganso. Por parte del Cádiz, el técnico viaja con Rubén Yáñez, David Gil, Rober Correa, Servando, Momo, Sergio, Kecojevic, Brian, Jordi Tur, Abdullah, Álex, Eugeni, Nico Hidalgo, Moha, Aitor, Álvaro García, Carrillo y Barral.

El Sevilla saldrá con Sergio Rico en la portería, donde Montella no quiere abrir un debate ni rotar entre ellos. En defensa, podrían presentarse rotaciones y estar formada por Mercado, Kjaer, Lenglet y Carole. El centro del campo sí estará formado por Pizarro y N’Zonzi, aunque el alemán Geis o el danés Krohn-Dehli podrían entrar por el francés. En las bandas, se prevé que Navas y Nolito dejen su sitio a Sarabia y Correa, con la novedad de Muriel en punta.

El Cádiz se presentará en el Sánchez-Pizjuán con este probable once: Yáñez en portería, con Correa, Marcos Mauro, Villanueva y Brian formando una defensa de cuatro. Por delante, Garrido y Abdullah, en el doble pivote, y un trío atacante de centrocampistas formado por Moha, Rubén Cruz y Aitor. En punta, el experimentado David Barral será la gran amenaza para la meta sevillista.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Ocho objetivos del Sevilla FC que serán libres en enero para negociar

No ha pasado un mes desde que cerró el mercado de fichajes pero el Sevilla FC sigue trabajando de...

Ante la SD Eibar, volver a sumar resultados positivos

Con motivo del séptimo partido de LaLiga, Sevilla FC y SD Eibar se enfrentan este sábado 24 de octubre a las 18:30 en el...

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League contra el Chelsea. Sobre este...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante el Eibar. El equipo hispalense...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para enfrentarse al SD Eibar en...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad