Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC visita Mestalla obligado a dar su mejor cara

Tras las malas sensaciones en el encuentro disputado la anterior cita liguera ante el Real Valladolid, toca tratar de recuperar las buenas sensaciones. El Sevilla FC disputará el partido correspondiente a la jornada 15 el próximo martes 22 de diciembre, a las 17:30 horas, frente al Valencia en Mestalla. Partido de gran importancia para que el conjunto sevillista se acerque cada vez más a los puestos Champions, frente a un Valencia que no lo va a poner nada fácil, ya que busca una victoria tras cinco jornadas sin conseguir los tres puntos. El choque podrá seguirse a través de Movistar LaLiga.

Volver a ganar

Ambos equipos llegan a esta jornada con una gran necesidad de conseguir los tres puntos. Por una parte, un Sevilla FC que está dejando mucho que desear en la mayor parte de los encuentros busca realizar en Mestalla un partido digno para conseguir una buena dinámica de cara al durísimo calendario que llega en el mes de enero. Por otra, un Valencia descompuesto al que le está costando mucho ganar en su feudo busca reponerse de su mala racha cumpliendo en casa frente a un histórico rival como es el Sevilla FC. En lo que va de temporada, el Valencia ha conseguido tan solo dos victorias en casa, sumado a tres empates y otras dos derrotas. Por otro lado, el Sevilla fuera de casa ha conseguido hacerse un equipo fuerte, consiguiendo tres victorias y dos empates, frente a una sola derrota.

Bajas en ambos bandos

Según ha hecho saber Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido, Navas se encuentra perfectamente para viajar a Valencia. Al capitán sevillista también se le une Munir, que ya tiene el alta médica y se encuentra en buenas condiciones y por eso ha entrado en la convocatoria. Las únicas bajas en el conjunto andaluz son las que se mantienen de Sergio Escudero y de Tomas Vaclik. Por parte del Valencia CF, son varias las bajas que poseen, entre las que se encuentran la del exjugador sevillista Kevin Gameiro, Cillessen, Lato (con COVID-19) y Hugo Guillamón. A última hora, el Valencia ha sumado la baja de Racic. El serbio del Valencia CF se ausentó en la última sesión de trabajo y, finalmente, hoy no se ha concentrado con el equipo che de cara al partido.

Gran respeto al Valencia CF

Los dos entrenadores, tanto Julen Lopetegui como Javi Gracia, comparecieron en sendas ruedas de prensa y ambos destacaron la dificultad del encuentro. El técnico vasco mencionó la gran competitividad y el juego del equipo rival: «El Valencia ha sido competitivo desde el principio. Sabe cómo atacar y defender y tiene muy buenos jugadores en todas las líneas. Tendremos que presentar nuestra mejor versión y vamos con la ilusión de ganar al Valencia en su campo. Ellos son muy completos. Tienen velocidad, defienden bien juntos, calidad en todas las líneas… Tanto individual como colectivo son muy potentes».

Pizarro Gómez, trencilla del Valencia CF-Sevilla FC

El árbitro perteneciente al Colegio Madrileño será el encargado de dirigir el encuentro. Su escasa trayectoria hace que el Sevilla FC solo haya disputado un encuentro con él, que curiosamente fue el partido entre el equipo rojiblanco y el Real Valladolid de la pasada campaña que se saldó con el mismo resultado que el pasado sábado (1-1). El encargado de dirigir desde la sala VAR será el murciano José María Sánchez Martínez.

Posibles protagonistas para el partido

Tras el empate cosechado por Sevilla FC y Valencia frente a Valladolid y Barcelona respectivamente, ninguno de los dos conjuntos va a guardarse nada, luciendo así ambos clubes con sus onces de gala.

En el cuadro rojiblanco, la portería va a ser defendida por Bono. La zaga la formarán Navas en el lateral derecho, Acuña en el izquierdo y la gran dupla de centrales compuesta por Jules Koundé y Diego Carlos. En el centro del campo, un pilar fundamental como es Fernando jugará junto a Rakitic y Jordán, que se quedó en el banquillo ante el Valladolid. Arriba, otra línea de tres formada por Suso en el costado derecho, Ocampos en el derecho y Luuk De Jong en la punta del ataque, después de que En-Nesyri disputara los noventa minutos el pasado sábado.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Joan Jordán; Suso, Luuk De Jong, Ocampos.

Por parte del conjunto Che, Jaume Domenech jugará en portería. La defensa estará compuesta por Correia en el lateral derecho, el capitán Gaya en el izquierdo y, en el centro de la defensa, estarán Gabriel Paulista y Diakhaby. El centro el campo estará formado por una línea de cuatro habitual en el sistema de Javi Gracia, que se compondrá  por la joven promesa Musah y Guedes, en los bandas, y Soler junto a Wass, por el centro. Arriba, la dupla de delanteros, estará constituida por Maxi Gómez y Manu Vallejo, que será esta vez el encargado de acompañar a Maxi, a diferencia del último partido.

Valencia CF: Jaume Doménech; Correia, Paulista, Diakhaby, Gaya; Musah, Soler, Wass, Guedes; Máxi Gómez, Manu Vallejo

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock