La lucha por entrar en Champions llega al Santiago Bernabéu y el conjunto comandado por Unai Emery sabe que el duelo frente al Real Madrid puede ser un punto de inflexión para llegar hasta el Villarreal CF, que ocupa en estos momentos la cuarta plaza. Mientras, el Sevilla FC llega a este partido tras haberle ganado al submarino amarillo la pasada jornada por 4-2 y por pasar a cuartos de final de la Europa League venciendo también en el Ramón Sánchez Pizjuán por 3-0 al FC Basilea.

Por su parte, los pupilos de Zidane llegan con dudas tras la victoria in extremis ante Las Palmas. La debilidad mostrada y los problemas que viene arrastrando desde comienzo de temporada parece que pueden pasar factura por la capital.

Sevilla fuera de casa

Si algo parece claro en este Sevilla durante todo lo que llevamos de temporada es su debilidad cuando sale de Nervión. 14 partidos lleva sin conocer lo que es ganar lejos de casa en Liga y es algo que inevitablemente pesa sobre la plantilla y los aficionados, que no se explican qué es lo que puede estar pasando. Mientras que el equipo es una máquina bien engrasada, ganando cuando juega en el Pizjuán, cuando sale de su estadio parece un animal herido de muerte, que no es capaz de meter miedo al rival, sea quien sea.

Datos históricos

No parece que el Bernabéu sea el lugar más probable donde el conjunto sevillista pueda recuperar esa racha ganadora fuera de casa, porque en los últimos 8 duelos disputados (en cualquier competición) en la casa del madridismo, en todos, ha ganado el Real Madrid. Además de esto, los madridistas han recibido al Sevilla FC en 71 ocasiones en Liga, ganando en 52 de ellas, empatando en 11 y perdiendo en 8. Los datos no son muy halagüeños para los de Unai. Para remontarnos a la última victoria como visitante en liga, hay que viajar al 2008, donde los sevillistas se impusieron por 3-4.

Estrada Fernández, árbitro del partido

El colegiado elegido para dirigir el encuentro es el catalán Estrada Fernández. En su palmarés, ha arbitrado en 18 ocasiones al Sevilla FC con 9 victorias para el equipo de la capital andaluza, 4 empates y 5 derrotas. Para el Real Madrid, el número de partidos que le ha arbitrado es bastante menor, sólo 8, en los que ha acumulado 5 victorias, 2 empates y una derrota.

Goleadores

Para el equipo madridista, Cristiano Ronaldo es la bestia que más peligro pondrá sobre la portería de Sergio Rico. Lleva esta temporada 27 goles esta temporada. Más atrás encontramos a Benzemá, que acumula 19 goles; Bale, con 15 y James, con 5.

Por parte del Sevilla FC, el máximo goleador es el francés Kevin Gameiro con 13 goles en su haber; después le siguen Banega e Iborra con 5. Más atrás encontramos a Konoplyanka con 4 goles. Esta jornada Unai no podrá contar con dos de sus máximas referencias goleadoras como son el argentino y el ucraniano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.